El Ayuntamiento de Elx duplica en tres años el presupuesto a ayudas sociales por la crisis económica

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:46

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elx (Alicante) ha duplicado en tres años el presupuesto destinado a ayudas económicas individualizadas para responder la situación económica actual. Mientras que en 2006 se destinaron a ese capítulo más de 310.500 euros, hasta julio del presente año ya se ha destinado una cifra superior a los 639.500 euros.

La concejal de Bienestar Social del consistorio ilicitano, Vicenta Pérez, afirmó que recientemente se "han aprobado una revisión del presupuesto de Bienestar Social con el fin de incrementar las ayudas a las familias que más se están viendo afectadas por la coyuntura económica actual", al tiempo que añadió que ese incremento en las dotaciones económicas "responde a la época de crisis económica".

Así, la concejal insistió en que se trata de ayudas "necesarias para cubrir las necesidades básicas de las familias ilicitanas". Para recibir las ayudas, los solicitantes deben cumplir unos requisitos que justifiquen la situación de emergencia.

Las ayudas se dividen en tres módulos que van desde el de necesidades básicas al de uso de vivienda habitual, pasando por otro tipo de compensaciones económicas destinadas a acciones extraordinarias. La mayor parte de las ayudas solicitadas corresponden a necesidades básicas, seguido del uso de vivienda.

Además, las prestaciones económicas individualizadas comprenden también las ayudas para el desarrollo personal de la tercera edad y discapacitados. Según apuntó Pérez, "principalmente se trata de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, para la adaptación de vehículos a motor y para ayudas técnicas, caso de la compra de audífonos".