ALICANTE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante incentivará la creación de empresas del barrio alicantino de la Zona Norte, y favorecer así la generación del empleo, mediante el Plan de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo de la Zona Norte que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.
El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, presentó este miércoles, junto con la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, y el concejal de Comercio, José Antonio Sobrino, el primer Plan de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo de la Zona Norte a la Asociación de Comerciantes de la plaza de Argel.
Seva apuntó que el plan, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, se ha desarrollado con el fin de apoyar y potenciar la creación de empresas, así como favorecer la generación del empleo de las empresas de la Zona Norte. Los empresarios podrán optar a ayudas de hasta 6.000 euros.
Las ayudas económicas, que se otorgarán a los empresarios dentro del Programa de Consolidación Empresarial, se dirigirán a todas las empresas que estén ubicadas en barrios de la Zona Norte como Virgen del Remedio, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Juan XXIII --en el primer y segundo sector--, Cuatrocientas Viviendas y Sidi-Infi Nou Alacant y que, además, cuenten con menos de 25 trabajadores.
"En los difíciles momentos de recesión económica que estamos viviendo, estas ayudas pretenden ser un revulsivo para la zona norte ya que es donde se encuentra casi un 50 por ciento de los desempleados de nuestra ciudad", aseguró el edil de Empleo.
Los empresarios podrán optar a la subvención hasta el 30 de octubre y deberán haber realizado una inversión mínima de 1.500 euros --IVA no incluido-- en inmovilizado y /o gastos de puesta en marcha, de acuerdo con el Plan General de Contabilidad; no superar los 25 trabajadores; y no haber resultado beneficiario de ayudas otorgadas por la Agencia Local en convocatorias anteriores.
Además, Seva detalló que a finales de octubre se pondrá en marcha un Nuevo Centro de Empleo, ubicado en la calle Unamuno, número 1, "para trabajar de forma personalizada con las personas desempleadas de la zona, con el fin de ayudarles a desarrollar su empleabilidad, ofrecerles formación especializada y elaborar itinerarios individualizados de inserción, así como asesorar y ayudar al sector empresarial".
Por su parte, la Agencia Local puso en marcha el estudio para realizar un nuevo censo empresarial de la Zona Norte, con el objetivo de conocer las necesidades de las empresas y la situación real para promover nuevas políticas económicas que revitalicen el tejido económico y empresarial de zona.
El Plan de Incentivos se enmarca dentro de las actuaciones que se han puesto en marcha en el marco del proyecto europeo URBAN para barrios de la zona norte de Alicante.