El Ayuntamiento nombra hijos predilectos de la ciudad a Juan Genovés, Enrique García Asensio y Adela Cortina

"El Abrazo", Cuadro De Juan Genovés
GENOVÉS
Actualizado 24/09/2012 17:41:43 CET

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha acordado este lunes nombrar hijos predilectos de la ciudad al pintor Juan Genovés, al director de orquesta Enrique García Asensio y a la catedrática de Filosofía Adela Cortina, como reconocidas personalidades del ámbito de la cultura, del pensamiento y del arte valenciano e internacional que han destacado a lo largo de sus vidas en sus respectivas carreras profesionales.

En un comunicado, la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha subrayado que los "éxitos profesionales" de cada uno de ellos "se convierten en patrimonio de todos los valencianos y, desde hoy mismo, pasarán a tener una consideración ciudadana muy especial por que entran en el libro de honor de la historia de la ciudad".

Además, la Comisión de Cultura ha acordado dedicar dos calles de la ciudad al que fuera alcalde de Valencia Juan Artal Ortells y al sacerdote salesiano Ángel Tomás García.

El abogado, periodista y político valenciano Juan Artal Ortells ocupó la alcaldía entre febrero y septiembre de 1923. Durante su mandado, organizó los actos de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, que presidió junto al rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, por lo que es conocido como alcalde de la Coronación.

Por su parte, Ángel Tomás García (1941-2007) fue un religioso salesiano, fundador del grupo de reinserción social 'Martes', que dirigió entre 2000 y 2006 la Inspectoría Salesiana San José de Valencia.

Además, estuvo al frente del centro de acogida de menores Casa Don Bosco, en la calle San Bruno de Valencia, cargo que desempeñó con gran entusiasmo y dedicación, y en 2007 recibió el premio 'Valencia se solidariza', concedido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia.

Beneyto ha indicado que "la dedicación de estas calles es el reconocimiento público de la sociedad valenciana a estas dos personalidades, que destacaron en sus respectivos quehaceres".

Así, ha valorado el "esplendor con que se celebraron los actos de la Coronación de la Mare de Déu, tan querida por los valencianos" y la "gran labor por los más desfavorecidos" que desarrolló este religioso salesiano a lo largo de su vida.