El Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) dice que la suelta de patos "no se puede abortar de un día para el otro"

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 20:30

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) afirmó hoy que la suelta de patos es "una tradición que, nos guste o no nos guste, no se puede abortar de un día para el otro", al tiempo que destacó que hasta "el último momento" ha tratado de "conciliar el respecto a las decisiones judiciales con el desarrollo de los actos festivos".

Las mismas fuentes destacaron, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno "seguirá trabajando para, desde el diálogo con todas las partes relacionadas con el conflicto abierto, buscar la solución más idónea de cara a las fiestas del año que viene, donde seguiremos apostando por la creatividad y calidad de los actos que se celebren".

Asimismo, señalaron que el PP de Sagunt "vive instalado en la demagogia" y añadieron que "aprovecha cualquier circunstancia para tratar de desgastar al equipo de gobierno municipal, sin importarle el tema de que se trate, y manipulando y tergiversando las noticias y, lo que es peor, faltando a la verdad".

Al respecto, el comunicado señala que el PP de Sagunt "no dice que ha sido la conselleria que ellos gobiernan la que ha denegado, con sólo 24 horas de antelación, el permiso para celebrar la tradicional suelta de patos de las fiestas del Puerto que lleva más de 50 años realizándose, una tradición que, nos guste o no, no se puede abortar de un día para el otro".

También incidieron en que el PP tampoco dice que "la conselleria que ellos gobiernan, que conocía con suficiente antelación el fallo del juzgado de lo contencioso administrativo, aceptó el trámite de la solicitud del permiso para llevar a cabo el acto festivo de la suelta de patos como todos los años, sin hacer entonces ninguna salvedad al respecto a este ayuntamiento, y sin pronunciarse en contra hasta 24 horas antes de que se celebrara la actividad festiva".

"Si hubiera existido buena voluntad por parte del PP, la conselleria se habría pronunciado antes para dar tiempo a buscar alternativas consensuadas con las peñas del Puerto de Sagunto", aseveraron.

También indicaron que los vecinos del Puerto de Sagunto "saben quien ha defendido sus intereses y tradiciones, el éxito de su fiesta y quienes sólo tratan de utilizarlos en beneficio propio", subrayaron.

Asimismo, añadieron que "el PP de Sagunt critica que se celebrara la suelta de patos y, sin embargo, muchos de sus miembros asistieron a la misma y participaron del acto junto a miles de vecinos del Puerto", por lo que se preguntaron si "eso ser consecuente".