El Ayuntamiento de Valencia celebra mañana un pleno y una concentración para condenar el asesinato de Puelles

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:58

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia celebrará mañana un pleno extraordinario y urgente, y una concentración silenciosa para condenar el atentado terrorista que hoy costó la vida en Arrigorriaga (Vizcaya) al inspector jefe de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles.

La sesión plenaria tendrá lugar a las 11.45 horas y en ella se aprobará una moción impulsada por la Alcaldía, en manos de Rita Barberá, y de los portavoces de los dos grupos municipales, Alfonso Grau, del PP, y Carmen Alborch, del PSPV, para mostrar la "condena y repulsa" del consistorio por la muerte de Puelles.

Tras el pleno, todos los miembros de la corporación local celebrarán a las 12.00 horas una concentración silenciosa ante la Puerta Principal del Ayuntamiento de Valencia para rechazar el terrorismo y en memoria del inspector jefe asesinado hoy.

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz popular, Alfonso Grau, lamentó hoy que haya "una nueva víctima más de unos salvajes que nos ha tocado tener" y mostró su condena a esta nueva acción de ETA.

El responsable municipal se pronunció de este modo durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el consistorio valenciano. "Nos habíamos acostumbrado a tener la ilusión de que esto se había acabado pero lamentablemente no es así", manifestó Grau.