El Ayuntamiento de Valencia dona 5 autobuses, 5 camiones de recogida de basuras y 50 contenedores a la ciudad de Malabo

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 18:04

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia donará cinco autobuses de la EMT, cinco camiones de recogida de basuras y 50 contenedores de residuos a la ciudad de Malabo (Guinea Ecuatorial), según anunció hoy la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, tras reunirse con la alcaldesa de Malabo, Maria Isabel Eraul Ivina.

Barberá comentó que conoció a Eraul en la 'Conferencia de ciudades contra la pobreza', donde la alcaldesa de Malabo le manifestó las necesidades de su población. De este modo, continuó Barberá, "dentro del espíritu de cooperación entre municipios permanente", le ha ofrecido "cinco autobuses de la EMT que ya están a la espera del barco que les tiene que trasladar hasta Guinea", ocho camiones de basuras de las anteriores contratas y 50 contenedores de 1.000 litros de capacidad también para las basuras".

En este sentido, Rita Barberá dijo que "hay una cooperación muy importante que va a ir directamente en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos de Malabo" y manifestó que "la preocupación permanente de los alcaldes es asistir a la mejora de la calidad de vida de los pueblos que directamente pueden beneficiar a los vecinos".

Barberá afirmó que "en este caso, se van a inaugurar las líneas de transporte público con nuestros cinco autobuses, destinados fundamentalmente a escolares". Al respecto, explicó que a lo largo de los años se han donado "hasta 90 autobuses a los países que más lo necesitan" y que son vehículos de la EMT "en perfectas condiciones" pero que "dejan de funcionar" en Valencia porque "se modernizan, se rebaja cada vez más la edad útil de los autobuses, les incorporan rampas y plataformas de accesibilidad o combustibles ecológicos" ya que cada vez "se exige más calidad en el servicio". Así, Barberá aseguró estar "muy feliz de que los valencianos podamos contribuir a que los habitantes de Malabo puedan tener esas mejoras".

Por su parte, la alcaldesa de Malabo, Maria Isabel Eraul, explicó que con los autobuses valencianos va a "empezar la línea de transporte público, sobre todo dirigido a los escolares", puesto que "no hay transporte en Malabo" y van a comenzar a desarrollarlo con estos vehículos. Eraul añadió que tampoco tenían "suficientes vehículos para la recogida de basuras" y que, "gracias" a los que les van a donar "mejorará la vida del ciudadano de Malabo".

Finalmente, aseguró estar "muy emocionada" por "vivir esta realidad en Valencia", agradeció la "parte humanitaria que tiene la alcaldesa" y aseguró que harán llegar "a su destino" este transporte, "sobre todo para estos niños a quines realmente les hace mucha falta".