El alcalde de Valncia, Joan Ribó, recine a miembros del Consell de la Joventut de Valncia. - JOSÉ JORDÁN
VALNCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valncia quiere que el Consell de la Joventut se integre como entidad dentro del Consell Social de la Ciutat, "dada la importancia de la juventud en el desarrollo de las políticas de la ciudad y en la definición de las estrategias urbanas de futuro".
Así lo ha explicado el alcalde, Joan Ribó, tras la reunión que ha mantenido este viernes en la casa consistorial con la presidenta del Consell de la Joventut de Valncia, Ana Domínguez, y la vicepresidenta, Rocío Barbeito.
Tal como ha explicado el primer edil, "la voluntad de este Ayuntamiento de trabajar conjuntamente con el resto de instituciones para resolver los problemas estructurales tan importantes que afectan a la juventud, como el desempleo o las dificultades de acceso a la vivienda, entre otros".
Por ello, el equipo de gobierno quiere que el Consell de la Joventut "participe en las decisiones de futuro de la ciudad". "Estamos trabajando en un proyecto de Plan estratégico de la ciudad, en el que la juventud tiene que tomar parte y aportar sus propuestas", ha recalcado Ribó.
"Por eso --ha explicado-- queremos que se integren como miembros de derecho y acudan a las sesiones del Consell Social de la Ciutat como entidad participante, porque en definitiva ellas y ellos son los más interesados en conocer y definir directamente como ha de ser la ciudad de Valencia en los próximos años".