Publicado 16/07/2021 19:00CET

El Ayuntamiento de València tramitará de urgencia "en breve" la contratación de las obras del Palau de la Música

Archivo - Fachada del Palau de la Música
Archivo - Fachada del Palau de la Música - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València tramitará por el procedimiento de urgencia la contratación de las obras de rehabilitación del Palau de la Música, tal y cómo se hizo durante la primera fase de la tramitación administrativa con la licitación y adjudicación de la redacción del proyecto ya presentado públicamente.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha anunciado este viernes la aprobación "en breve" del proyecto de redacción y a la vez la tramitación por el procedimiento de urgencia para la contratación de las obras. Así, la urgencia del expediente "se justifica por la necesidad de adoptar toda una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas usuarias y la necesidad inaplazable de la puesta en marcha de la actividad cultural propia del Palau", ha señalado.

"Es urgente acometer las obras de reforma lo más pronto posible, lo que comporta la exigencia de acelerar la adjudicación del contrato por razones de interés público y en conformidad con lo que dispone el artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público", ha indicado el consistorio en un comunicado.

En la redacción del proyecto, se ha trabajado sobre "la hipótesis más desfavorable" en cuanto a la sustitución de los reflectores acústicos de la sala Iturbi. En julio se obtendrá el resultado definitivo de los sondeos hechos por parte de Aidime, laboratorio especializado en madera, que permitirán ajustar el presupuesto.

Paralelamente, el servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos está realizando la revisión del proyecto y junto a los redactores están reajustando el plan de obra para ajustar al máximo viable técnicamente los plazos de ejecución peleando herramientas como la contratación de un mayor número de operarios o la prolongación de las jornadas laborales.

Notario ha explicado que continúa trabajando para "acelerar al máximo" la rehabilitación "utilizando todos los mecanismos a nuestro alcance y permitidos por la ley pero con absoluta responsabilidad y rigurosidad para llevar adelante la mayor intervención en la historia del contenedor cultural más importante de Valencia".

Además, ha asegurado que desde el gobierno municipal son "conscientes de que cada día ganado es clave para que la ciudadanía vuelva a disfrutar de un espacio tan emblemático cómo es el Palau de la Música", ha concluido.

Contador

Para leer más