El Ayuntamiento de Vinaròs ofrece al Consell su futuro polígono para instalar el parque logístico comarcal

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 20:44

CASTELLÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) tiene previsto ofrecer a la Generalitat los terrenos del futuro polígono industrial público previsto en la zona Soterranyes para que instale allí el anunciado parque logístico anunciado para la comarca castellonense del Baix Maestrat.

El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, anunció hoy que se ha solicitado una reunión con el conseller de Industria, Vicente Rambla, en la que el equipo municipal de gobierno de esta localidad le expondrá el proyecto del polígono y le brindará la posibilidad de que se destinen los metros cuadrados necesarios para crear ese parque logístico que ha sido anunciado en varias ocasiones desde el Gobierno autonómico.

El polígono, de dos millones y medio de metros cuadrados de superficie, podría, por tanto, acoger uno de los ocho parques logísticos internodales que tiene el Gobierno autonómico intención de crear en la Comunitat Valenciana.

El primer edil apoyó la "idoneidad" de los terrenos y destacó que "son los que cuentan con mejor comunicación en todo el extremo norte de la provincia". Indicó que "el polígono estará junto la N-232, que en un futuro se reconvertirá en la A-68, y también junto a la futura AP-7, a unos dos kilómetros de la variante de la N-340 que se está construyendo y a unos tres de la estación de ferrocarril".

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Javier Balada, desmintió que se hayan comprado terrenos situados fuera de la reserva de suelo industrial para el polígono, como dijo días atrás el concejal 'popular' Juan Bautista Juan, aunque sin aportar documentación ni asegurarlo categóricamente.

Balada, además, explicó que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el SEPIVA para conocer su intenciones respecto al polígono Planes Altes que propuso el PP. "Cuanto más suelo industrial se cree mejor, nosotros apoyamos la iniciativa del PP", dijo, aunque lamentó que desde ese partido no se apoye el polígono de Soterranyes.