Los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim estudian una solución para las inundaciones en Camí La Ratlla

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:04

CASTELLÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Tenienta de alcalde del Grau (Castellón), Marta Gallén, se reunió hoy con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, para abordar una solución conjunta al problema de inundaciones que se originan en el límite de ambos términos municipales, en la zona del Camí La Ratlla. En este encuentro también participaron técnicos municipales de ambas poblaciones, así como representantes vecinales de la zona, según informaron en un comunicado ambos consistorios.

Marta Gallén recordó que "con cada episodio de lluvias torrenciales o gota fría, esta zona, que comparten ambos municipios, se ve especialmente afectada debido a la orografía del terreno, causando numerosos daños a los vecinos y vecinas que tienen su residencia junto al Camí La Ratlla". Esta situación -dijo- "que se prolonga ya durante demasiados años, necesita de una colaboración entre ambos ayuntamientos para evitar que se vuelva a repetir y hoy hemos dado un paso más hacia esa solución".

Gustavo Ramón, por su parte, explicó que el Ayuntamiento de Benicàssim "tiene voluntad de colaborar en la solución de este problema, y para ello ha aportado un proyecto diseñado por los técnicos municipales para construir una canalización que permitiría evacuar el agua que se acumula en el término de Castellón a través de unos conductos de aguas pluviales existentes en el término municipal de Benicàssim".

"A partir de ahora, serán los servicios técnicos del Ayuntamiento de Castellón y de Benicàssim los que se encargarán del estudio de la viabilidad de esta actuación que beneficiará a los vecinos de Castellón al poder evacuar las aguas de esa zona a través de las infraestructuras de que dispone Benicàssim".

Los dos representantes municipales destacaron "el clima de colaboración y el alto grado de entendimiento que existe entre Castellón y Benicàssim en este y en otros temas que conciernen a los vecinos y vecinas de ambas poblaciones".

Por último, anunciaron que "en próximas fechas se volverá a convocar una nueva reunión entre los dos ayuntamientos para determinar la viabilidad técnica y económica de estas obras y, en su caso, la fecha en la que podrían comenzar los trabajos para hacer realidad este proyecto tan necesario para esta zona del Grau que mira con preocupación el Camí de La Ratlla cada vez que llegan las lluvias".