Baldoví augura el fin del "calvario" de Oltra al apoyar Fiscalía el archivo de la causa: "Todo queda desmontado"

Archivo - Mónica Oltra y Joan Baldoví en una imagen de archivo
Archivo - Mónica Oltra y Joan Baldoví en una imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:18

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha augurado que "el juez acabará cerrando definitivamente el calvario" de la exvicepresidenta y exconsellera Mónica Oltra al apoyar la Fiscalía el archivo de la causa por presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido, un educador social, a una menor tutelada, al no ver indicios de delito.

En este "muy buen día", Baldoví ha afirmado que "todo queda muy claro, todo queda desmontado y solo quedan en evidencia aquellas asociaciones y personas de extrema derecha que habían recurrido".

"El fiscal es categórico: dice que no hay nada y, por tanto, el juez acabará cerrando ya definitivamente este calvario que han tenido que sufrir Mónica Oltra, Miquel Real, Francesc Gamero y otras personas de la Conselleria", ha declarado en los pasillos de Les Corts.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al Juzgado de Instrucción 15 de València, encargado de investigar este procedimiento, para elevarlo a la Audiencia, tras el archivo el mes pasado de las actuaciones.

Contador