Baldoví dice que Oltra "tiene sitio garantizado cuando quiera" en Compromís y Navarro ve "liberadora" su reaparición

Mónica Oltra reaparece en la asamblea de Iniciativa
Mónica Oltra reaparece en la asamblea de Iniciativa - INICIATIVA
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 14:05

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha señalado que la exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, tiene "un sitio garantizado cuando quiera" en la formación, aunque "debe ser ella" quien decida sobre su futuro. Mientras, la portavoz adjunta Isaura Navarro ha considerado "liberadora" su presencia en la Asamblea de Iniciativa este sábado.

Así se han pronunciado ambos representantes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, donde Baldoví ha señalado que los militantes "serán quienes tengan que ratificar" el lugar que escoja Oltra a su vuelta en caso de producirse "como ha pasado siempre con cualquier persona en Compromís".

Preguntao sobre si conoce las intenciones de Oltra, Baldoví ha dicho no saberlo. Navarro tampoco ha dicho si conoce los intereses de la exvicepresidenta, pero se ha mostrado "muy contenta" por su visita a la asamblea del sábado, donde le dieron un "abrazo, cariño y apoyo" tras la "persecución" que ha sufrido.

"Ella es una persona comprometida políticamente y luchadora, lo ha sido toda la vida y lo continuará siendo", ha manifestado y ha subrayado que "es muy importante" que continúe militando.

Preguntado sobre si este "abrazo" debería expandirse a Compromís entero y no solo a iniciativa, Baldoví ha señalado que el partido "siempre ha estado al lado de los suyos" y ha recordado que él estuvo "cada semana" que duró la investigación a Oltra diciendo que "ponía la mano en el fuego" por la exvicepresidenta.

Contador