Barberá reitera que no va a hacer "más grande la bola de cotilleos" porque su "problema" son los ciudadanos

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:13

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró hoy que no va a contribuir "ni un segundo más a hacer más grande esta bola de cotilleos y de morbos" porque su "problema, voluntad y orientación" es trabajar por los ciudadanos de la ciudad.

La primera edil realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la inauguración de la Asamblea General Extraordinaria de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, celebrada hoy en Valencia.

Barberá rechazó pronunciarse sobre cuestiones internas del partido como la posición del PP en Alicante, quien ayer dijo que "dentro de poco" las tres direcciones provinciales del PP propondrán un candidato a la secretaría general. Tampoco quiso hablar al ser preguntada por la elección de presidente de Caja Madrid.

La alcaldesa manifestó que ayer fue muy clara, cuando dijo que "no entra en nada más de morbo y de cotilleo" y aseveró que "ahí va a seguir". "No voy a contribuir ni un segundo más a hacer más grande esta bola de cotilleos y de morbos", insistió hoy.

Para la primera edil, su "problema, voluntad y orientación es trabajar por los ciudadanos de Valencia que fíjense como están" y los "problemas que tienen", señaló en relación a las preocupaciones económicas que le había manifestado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en la inauguración de la asamblea.

Además, apuntó que va a "denunciar la mentira continuada de este Gobierno que está arrastrando económicamente a todas las administraciones y a todos los ciudadanos". A su juicio, los valencianos y los españoles están "pagando las mentiras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero"

Preguntada por el "problema" del PP madrileño, señaló, nuevamente, que "el problema es Zapatero" porque "es el que está haciéndonos pagar las mentiras y el despilfarro". "No voy a hablar de nada más", añadió.

Por otra parte, la alcaldesa fue interrogada acerca del 'hacker' que ha pirateado la página web del PP de la provincia de Valencia para pedir la dimisión del presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, e indicó que no sabía nada al respecto. Sin embargo, lamentó que "ese es el respeto a la democracia" que tienen y consideró que está "muy mal quien lo haya hecho".