Begoña Rodrigo ficha por Bonaire y abrirá su segundo restaurante

Begoña Rodrigo en Bonaire
JOSEP V. ZARAGOZA
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 14:43

   VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La chef valenciana Begoña Rodrigo será la embajadora del nuevo espacio de restauración y ocio que el centro comercial Bonaire inaugurará el próximo otoño. Además, la reconocida cocinera abrirá su segundo restaurante, que llevará el nombre de Nómada --tras el que tiene en Valencia, La Salita-- en la galería comercial de Aldaia.

   De esta forma, Bonaire "da un paso más en su apuesta por la innovación y diferenciación de su área gastronómica y se convierte así en un referente tanto por su restauración, como por su arquitectura y oferta de ocio", destacan los responsables de la entidad.

   Begoña Rodrigo, propietaria y chef del restaurante valenciano La Salita, ganó la primera edición del reality 'Top Chef' y fue reconocida con el galardón a la Mejor Cocinera de la Comunidad Valenciana en 2014. Su propuesta culinaria se caracteriza por "la vanguardia, el gusto por lo auténtico y emocional y la utilización de materias primas locales y de calidad".

   El de Bonaire será su segundo restaurante. Además, como embajadora y precursora del nuevo espacio, a partir de octubre y durante 2016 ofrecerá varios eventos gastronómicos para que los clientes del centro comercial puedan conocer de cerca su cocina.

   Nómada será el nombre del nuevo restaurante que Begoña Rodrigo abrirá en Bonaire. El local tendrá una isla con cocina central, que será el punto de atención del restaurante, y los cocineros acabarán los platos frente al cliente. Además el restaurante contará con una zona de cócteles y jugos naturales que unirán la terraza con el interior.

COCINA LOCAL

   La cocina local estará muy presente en este nuevo concepto de restauración, al que también se sumarán otros restaurantes valencianos como El Coso, Saona y Pollos Planes. Completarán la oferta de restauración conocidos operadores como Muerde La Pasta, TGB, La Tagliatella, Lizarrán, Taco Bell, Wok, UDON o 100 Montaditos, Pantalan nº 5, Carte D'Or y Canell Rolls, entre otros.

   El desarrollo de este proyecto gastronómico, que ocupa una superficie total de 30.000 m2, supondrá una inversión global de más de 25 millones de euros y tiene previsto culminar el próximo otoño. La iniciativa, recuerdad sus impulsores en un comunicado, consiste en la creación de un nuevo espacio de restauración y ocio que será un referente de innovación en la experiencia gastronómica de los centros comerciales en España, por la combinación de varios pilares: restauración diferenciada, ocio, arquitectura y diseño.

   En cuanto a la parte de restauración, Bonaire apuesta por implantar una nueva filosofía en el concepto gastronómico de un centro comercial, ya que además de las firmas de comida internacional, se suman al proyecto firmas referentes en gastronomía local.

   La arquitectura y diseño de la nueva zona se ha concebido para maximizar el confort y bienestar del visitante, creando un ambiente único y distinguido, caracterizado por los acabados de calidad y la luz natural. El espacio se ubicará en la primera planta y dispondrá de dos zonas, una exterior al aire libre en el lado sur del centro con grandes terrazas panorámicas de estilo mediterráneo y otra cubierta en la parte central junto al acceso a los cines.

   El tercero de los pilares que marcará la diferencia será la oferta de ocio y servicios permanentes para toda la familia. Restauración y ocio irán de la mano con una amplia programación de entretenimiento, eventos, talleres y presentaciones en vivo. Una clara apuesta por la gastronomía donde se podrá disfrutar de los mejores productos de la tierra y otras tendencias de moda como eventos gratuitos de showcooking, jornadas de afterwork, talleres de coctelería o talleres específicos para niños.

   Begoña Rodrigo, como embajadora, ofrecerá varios shows de cocina en vivo que serán gratuitos para los clientes. Además, Bonaire contará con servicios gratuitos para sus clientes como sistema de reserva de mesa, música en vivo o degustaciones, que se unen a la amplia gama de servicios gratuitos que ofrece el centro. El centro dispondrá también de varias zonas infantiles totalmente gratuitas atendidas por monitores y con talleres y animaciones todos los fines de semana.