Bellver cree que los presupuestos son los que "hubiera hecho un buen padre de familia ante una situación complicada"

Jorge Bellve
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 19:03

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Jorge Bellver, ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat para 2013 "son las cuentas que hubiera hecho un buen padre de familia en una situación complicada y de crisis económica como la que se vive".

Bellver ha realizado así su primera valoración sobre los presupuestos del próximo año, presentados este martes por el conseller de Hacienda, José Manuel Vela. El portavoz popular ha señalado en un comunicado que se trata de unas cuentas "elaboradas pensando principalmente en los problemas de la gente, en nuestra sanidad, en la educación de nuestros hijos, y en el cuidado de nuestros mayores y dependientes".

El portavoz 'popular' ha apuntado que los presupuesto están "marcados" también de forma "muy clara por una situación de crisis conocida, una reducción de los ingresos" y también por un "maltrato por parte del Gobierno socialista y la falta de financiación en ocho años, que nos han hecho perder más de 11.000 millones de euros con los que hoy la deuda de la Comunitat Valenciana un 60 por ciento menor", ha agregado.

A juicio del síndic 'popular', estas cuentas buscan que la administración sea lo "menos costosa" y generar los "máximos ingresos" para "estimular" la creación de puestos de trabajo, que es lo "más importante" para el Gobierno valenciano y el grupo parlamentario del PP.

Bellver se ha referido también a las críticas de los socialistas valencianos sobre las cuentas. Al respecto, ha señalado que "tiene gracia que un grupo fantasma, sin espíritu ni alma y que no tiene ninguna presencia en las actividades de la oposición en la Comunitat realice estos reproches".

El diputado considera que los socialistas que "hoy critican son los mismos que han mantenido un silencio vergonzoso durante ocho años frente a las inversiones del Gobierno de Zapatero". Además ha manifestado que es algo que "no se puede permitir, y los valencianos no lo hacen, que estas personas --los socialistas-- quieran convertirse hoy en los grandes valedores de lo valenciano".