Bellver defiende la Ley de Señas porque es "inclusiva" y "no ataca a nada ni a nadie"

Publicado 21/02/2015 11:22:43CET
Jorge Bellver
CORTS VALENCIANES

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha destacado este sábado que el PPCV "siempre defenderá la lengua y tradiciones valencianas frente a injerencias externas e internas" y ha apuntado que "estas últimas, las internas, son las más peligrosas, porque cuestionan desde dentro las señas que nos han identificado como pueblo a lo largo de la historia".

Frente a esta posición "radical, impositiva y autoritaria", Bellver ha asegurado que el Partido Popular y el Gobierno de Alberto Fabra promueven la Ley de Señas de Identidad, un texto que ha definido como "inclusivo y en positivo, que protege nuestras lengua y nuestras tradiciones, y que no ataca a nada ni a nadie".

"Toda la izquierda, desde el PSPV hasta Compromís, pasando por Esquerra Unida, quieren difuminar hasta hacer desaparecer cualquier elemento cultural, lingüístico, musical o tradición festiva popular valenciana" y para ello, ha añadido, "no dudan incluso en criminalizar festejos con gran raigambre en los municipios de la Comunitat, como los bous".

El síndic popular ha recordado que diputados socialistas han calificado en público de "aberración" los 'bous' y "no es difícil encontrar a los diputados de Esquerra Unida en manifestaciones y movimientos anti-taurinos, acusando de tortura a sus promotores y despreciando así esta manifestación popular".

"A la izquierda se le llena la boca hablando del pueblo y los ciudadanos, pero les da la espalda y desprecia claramente su voluntad, tratando de imponer su ideología; les da igual que sólo en 2014 se hayan celebrado más de 7.800 festejos de bous en pueblos y ciudades de nuestra Comunitat", ha asegurado Bellver, que ha recordado que "somos la región con la legislación más estricta para garantizar al máximo la seguridad del público y el respeto por los animales".

Ha subrayado que "los partidos de la izquierda valenciana son los únicos que defienden la unidad de la lengua, que proclaman alto y claro que no hablan valenciano, sino catalán, que defienden símbolos que nada tienen que ver con la cultura valenciana y que hacen campaña contra fiestas y tradiciones como los 'bous'".

Por el contrario, ha añadido, la Ley de Señas de Identidad, cuyas enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición en las Corts se debatirán en el pleno del miércoles que viene, "recopila, ampara y protege, bajo un mismo texto legal, la lengua y todos nuestros símbolos". También, según ha explicado Bellver, "documentos, monumentos, costumbres, bienes, acontecimientos, fiestas, tradiciones e instituciones tradicionales, todas aquellas que merecen una consideración especial, porque están vinculadas con la historia de nuestro pueblo, con nuestras raíces o nuestra idiosincrasia".

Para leer más