28 de enero de 2020
 

Benicàssim acogerá el festival de música reggae Rototom Sunplash entre el 21 y el 28 de agosto

Actualizado 18/02/2010 20:35:58 CET

CASTELLÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El recinto municipal de festivales de la localidad castellonense de Benicàssim acogerá entre el 21 y el 28 de agosto la celebración de un nuevo festival, en este caso de música reggae, que se denomina Rototom Sunplash, y que se celebraba hasta ahora en Italia.

El evento, que alcanza este año su XVII edición y hasta ahora se ha desarrollado en el Parco del Rivellino en Ossopo, (Udine), está considerado como el más importante de la escena reggae.

El concejal de festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, destacó hoy la importancia de atraer hasta el municipio un festival de estas características "que tiene un carácter paneuropeo". Según dijo, "se trata de hacer realidad el sobrenombre de Benicàssim, Ciutat de Festivals, y que con el FIB y esta nueva incorporación puede ir haciéndose camino poco a poco y con paso firme".

Este festival será realidad después de un proceso de discusión de sus posibilidades que ha tenido como centro el nuevo ente turístico del Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB) que conoce el proyecto desde hace tiempo. Como novedad, se firmará un convenio de colaboración entre los promotores del festival y el Ayuntamiento de Benicàssim, lo que supondrá que al consistorio no le cueste nada.

Los promotores de este festival, de nacionalidad italiana, han mantenido contactos con los promotores del FIB en Madrid para poder llegar a acuerdos en torno al montaje de ambos festivales. Hasta este momento se desconoce el cartel del Rototom Sunplash, pero se dará a conocer en breve en una comparecencia pública junto a las autoridades municipales, según indicó el edil Ramón.

 

Lo más leído

  1. 1

    Benidorm instala un radar que avisa de los excesos de velocidad con emoticonos

  2. 2

    Sanidad activa el protocolo de estudio ante un posible caso de coronavirus en Torrevieja (Alicante)

  3. 3

    Dos detenidos por presuntamente quemar a una joven, hospitalizada grave en La Fe

  4. 4

    Puig exige la abolición de la prostitución y pide "determinación" al nuevo Gobierno de Sánchez para conseguirlo

  5. 5

    El paro sube en 2.700 personas en 2019 en la Comunitat Valenciana y se crean 43.700 empleos

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista