VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró que se pudo producir "una situación de descoordinación" con la prohibición de limpieza a cinco barcos en la zona de regatas de la America's Cup en el Puerto de Valencia.
Así lo indicó, tras visitar los nuevos locales de la Oficina Única de Extranjería, al ser preguntado por la situación generada por la decisión de Capitanía Marítima de obligar a parar las tareas de limpieza que realizaban cinco barcos de pesca en las aguas de Puçol hasta Valencia y en los campos de regatas de la America's Cup, debido a la falta de acreditación para realizar esos trabajos.
Bernabé aseguró que "en cuanto se tuvo conocimiento de la situación, se puso solución de inmediato" y señaló que se trata de una zona "muy restringida por razones de seguridad", y que, por tanto, "se puede producir alguna situación de descoordinación y en cuanto se tiene conocimiento, se resuelve de inmediato".
Al respecto, Bernabé indicó que "son cuestiones que ocurren", y explicó que "en ocasiones se me ha impedido el paso en la entrada en la zona del puerto porque hace falta una serie de requisitos", pero "en cuanto uno se acredita se resuelven esas situaciones". Así pues, continuó, "las embarcaciones en este caso pueden realizar su actividad como yo la mía".