TORREVIEJA (ALICANTE), 09 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, destacó hoy el "éxito" de la colaboración policial internacional en la lucha contra el crimen organizado, que ha permitido la detención en Dubai de Zakhar Knyazevich Kalashov, al que fuentes policiales consideran el máximo responsable de las mafias rusas que operan en la Costa del Sol.
Tras firmar un convenio para la construcción de una desaladora en Torrevieja (Alicante), Bernabé, preguntado por los medios de comunicación, mostró su "alegría" por el "éxito de la colaboración policial a nivel internacional", que ha permitido la detención de este ciudadano de nacionalidad ruso-georgiana, que será muy probablemente extraditado a España.
A su juicio, la colaboración entre las policías de distintos países es "una de las claves para ser eficaces contra el crimen organizado". Además, quiso "valorar los trabajos que se están haciendo en España en esta materia, con el impulso y creación de unidades de alta especialización, de los que tenemos dos ejemplos magníficos en la provincia de Alicante, con los dos grupos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".
Así mismo, Antoni Bernabé quiso destacar la 'Operación Avispa', realizada hace un año, a la que calificó como "una gran operación en contra del crimen organizado y en concreto contra las mafias rusas" y recordó que el detenido "es el capo de todas estas organizaciones y trabaja en todo este círculo mafioso".