Bernabé dice que la ubicación de una base de la ONU en Manises "no es un obstáculo" para las ampliaciones del aeropuerto

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 17:35

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en la Comunitat valenciana, Antoni Bernabé afirmó hoy que la posible ubicación en el aeropuerto de Manises de una base de la ONU para coordinar misiones de paz "no es un obstáculo para futuras ampliaciones" del aeródromo y destacó que este hecho "supone un elemento más de referencia, de posicionamiento y de dar a conocer a la ciudad de Valencia en el exterior", indicó hoy durante una rueda de prensa en la que anunció la constitución del Consejo Autonómico de Seguridad.

Además Bernabé señaló que lo que "más estrangulaba" el crecimiento turístico de Valencia eran "las condiciones en las que estaba el aeropuerto cuando llegamos al gobierno, incapaz de absorber con servicios de calidad el incremento que se había producido en el número de pasajeros que utilizaba esta infraestructura".

"Por ello --dijo-- inmediatamente este gobierno se puso a trabajar en llevar a delante el Plan Directivo. Hemos puesto en marcha todos los recursos necesarios para que un plan director con unas previsiones a 2015 este ejecutado en poco mas de un año", subrayó y añadió que "las obras se empezaron en el verano del año pasado y se terminarán en diciembre de este año para que sea operativo absolutamente en marzo o abril del año próximo".

Además, explicó que "desde el punto de vista de la capacidad existe espacio suficientes para poder acometer nuevas ampliaciones" y añadió que desde el punto de vista de la proyección de la ciudad, tener cualquier organismo internacional de las características del que se está planteando es "un elemento más que contribuye a el posicionamiento de Valencia a nivel internacional".

Al respecto, señaló que "apoyar estas iniciativas y maximizar las cuestiones que afectan a trabajar en ámbitos de procesos de paz y de ayuda humanitaria, es un elemento importante para la ciudad".

Además, indicó que "lo que ha sido un problema y un elemento de estrangulamiento para el desarrollo de Valencia, ha sido la lentitud con la que se ha trabajado en las mejoras de este aeropuerto, que estaba pidiendo a gritos una ampliación". Así, resaltó que esto sucedió porque "las prioridades de José María Aznar no pasaban por ahí y no se hizo la ampliación en años anteriores".