Bienestar Social aboga por "trabajar conjuntamente" con los afectados para aplicar la Ley del "mejor" modo

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 16:53

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, destacó hoy que es "necesario trabajar conjuntamente con los representantes de los afectados para llevar a cabo la mejor aplicación posible de la Ley de Dependencia", según informó la Generalitat valenciana en un comunicado.

Such realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy con el presidente nacional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI), Luis Cayo; y en la que también estuvieron presentes el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, y el presidente del CERMI-CV, Joan Planells.

La consellera de Bienestar Social hizo hincapié en el "importante incremento de los recursos destinados en los últimos meses para agilizar la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat". En concreto, destacó el aumento del 22,4 por ciento en el presupuesto de este año para el Programa de Ordenación de la Dependencia y la Discapacidad de la Comunitat Valenciana, así como las actuaciones dirigidas a reforzar todos los equipos de gestión y valoración de expedientes, y el nuevo decreto, que entrará en vigor en breve, para agilizar el proceso de reconocimiento del derecho a las prestaciones de las personas dependientes.

Por su parte, el presidente nacional del CERMI, Luis Cayo, consideró que por la evolución de los datos "se percibe un importante impulso en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana en los últimos meses". Asimismo, subrayó "la voluntad política de la Conselleria por trabajar para que los ciudadanos se beneficien de las ayudas con la mayor rapidez posible".

Such trasladó a los representantes de esta asociación la intención del Consell de trabajar "estrechamente" con el CERMI-CV en la elaboración de nuevas normativas destinadas a "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con la finalidad de que sean lo más consensuadas posible".