Bioparc ofrece este fin de semana un encuentro lúdico y talleres para que los niños valoren el medio ambiente

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 15:14

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Bioparc de Valencia y la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, han programado para este fin de semana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un encuentro lúdico y diversos talleres para que los más pequeños lo conozcan y lo valoren. Las actividades, que tienen como lema 'Buenas ideas por el medio ambiente', están dirigidas al especialmente al público infantil y escolar.

Entre los talleres, destaca 'El jardín de los deseos', que consistirá en que los niños cuelguen, en un espacio cubierto por grandes árboles de madera, sus ideas, promesas o deseos para proteger el medio ambiente. Además, se les hará entrega de material didáctico, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

También se representará una obra de teatro, con la que se pretende interactuar con los más pequeños e incitar la participación activa. Los monitores y actores animan a los niños a la entrada del Bioparc con talleres formativos y reparto de comics y dípticos con pequeños consejos prácticos.

La concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, participó esta mañana en los actos programados en colaboración con el Bioparc, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Nuestro objetivo principal es que los niños conozcan y valoren el medio ambiente", destacó la edil, quien añadió que no hay "nada más representativo que llevar a cabo estas acciones en el Bioparc, donde los más pequeños pueden estar en contacto directo con la naturaleza y así, de una forma divertida, aprender valores de respeto y conservación del entorno natural". De esta forma, el Bioparc se convierte en "una permanente escuela de educación ambiental".

La concejala manifestó su deseo de que los menores "disfruten aprendiendo" y "pasen un momento divertido y formativo al mismo tiempo". "Los niños absorben rápidamente los valores de respeto por el medio ambiente, y se convierten en difusores de este mensaje en su entono más cercano, como la familia y los amigos", recalcó.

Asimismo, aseguró que todas las ideas que se transmiten mediante este tipo de actividades están también al alcance de los adultos, ya que se ha puesto en marcha una página web --www.unaideporelmedioambiente.com-- donde se colgará todo el material, con fotos de estas jornadas, además de una serie de consejos y pautas sobre ahorro energético y respeto por la naturaleza.