Actualizado 26/06/2020 9:47:51 +00:00 CET

Bioparc ya no tiene dudas: el bebé hipopótamo nacido en la cuarentena es macho

Bebé hipopótamo Gori cumple un año
Bebé hipopótamo Gori cumple un año - BIOPARC

   VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El bebé hipopótamo nacido en la cuarentena en Bioparc es macho, según ha confirmado el centro de animales en un comunicado. El recinto lleva una semana abierto al público, con un balance muy positivo de visitantes.

   Gori es una de las nuevas crías nacidas durante el 'baby boom' del estado de alarma en Bioparc. Según explican desde el recinto, se trata de un animal "muy juguetón y curioso" y su actividad en el acuario, que permite contemplar a esta especie bajo el agua, ha posibilitado que los cuidadores determinaran su sexo.

   Así, señalan que "como lo más importante es su máximo bienestar, no se interfieren los comportamientos naturales de los animales salvo por necesidad". En este caso, "prevalecía por encima de todo la tranquilidad de madre e hijo en la crianza" y, al final, "la suerte ha querido que se viera claramente la zona genital y ya no hay duda de que es un macho".

   Para la reapertura, Bioparc ha adoptado medidas especiales como el control de aforo, que han permitido recorrer el parque siguiendo los cinco itinerarios de sentido único, y ha simplificado la operativa de reserva anticipada en la web.

   De esta forma se puede escoger el día y cuatro tramos horarios de acceso desde la apertura a las 10.30 horas y hasta el cierre a las 19.30. Además, se mantiene la promoción de reapertura, con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil.

   El parque ha previsto señalética especial, las medidas higiénicas y refuerzo en la atención de los monitores, que se complementan con el plano especial con los itinerarios, normas e información de utilidad, que puede descargarse de forma anticipada a través de la web o en el parque mediante un código QR.

Contador

Para leer más