VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los colores blanco, rojo y rosa, los básicos del clavel, serán las tonalidades que predominarán en el manto que los falleros elaborarán mañana y el próximo 18 de marzo en la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, en la que se emplearán entre 60.000 y 65.000 ramos, según informaron hoy a Europa Press responsables del montaje.
Los montadores del manto trabajan en los motivos que lucirá la 'Geperudeta' y que se irán descubriendo poco a poco, a medida que los miembros de las diversas comisiones vayan depositando sus ramos y canastillas, señalaron las mismas fuentes.
Los falleros utilizará para rendir este emotivo homenaje a la 'Mare de Déu' --uno de los actos que marcan el momento álgido de la semana fallera-- cerca de 65.000 ramos de flores, fundamentalmente de claveles. Para el fondo del diseño se ha elegido el color blanco, mientras que los dibujos serán básicamente rojos y rosas, detallaron.
En total, pasarán ante la imagen de la patrona unas 380 comisiones falleras de la capital y de poblaciones de su área metropolitana integradas en la Junta Central Fallera.