Blasco cree que Zapatero "atenta contra la autonomía de los valencianos" paralizando las obras de El Cabanyal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 17:19

VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, manifestó hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "insiste en paralizar" las obras del barrio valenciano de El Cabanyal "estará atentando contra la autonomía de los valencianos".

Blasco se pronunció en estos términos en un comunicado sobre la posibilidad de que el Gobierno central recurra el Decreto-Ley aprobado ayer en el Parlamento valenciano. En su opinión, esta norma "autoriza expresamente a seguir con las obras de apertura al mar de la avenida Blasco Ibáñez al considerar que no existe expolio ni daño alguno para el barrio".

El síndic 'popular' indicó que, ayer, los parlamentarios del PPCV "dieron un ejemplo de responsabilidad" al ratificar con su voto el decreto que autoriza las obras del Cabanyal" y lamentó que el presidente del Gobierno "esté obcecado en llevar la contraria a Consell y Ayuntamiento de Valencia y no tenga en cuenta lo que los valencianos avalaron en las urnas".

En este sentido, Blasco se dirigió a Zapatero y señaló que "tendrá que firmar de su puño y letra el recurso contra la decisión de Les Corts". Asimismo, "deberá explicar por qué lo hace y en base a qué", subrayó.

El también conseller de Solidaridad aseveró que ayer, con el voto a favor de los 'populares', "quedó fijada la postura de apoyo a los ciudadanos de un barrio emblemático como éste, y el apoyo a todos los ciudadanos valencianos, que van a ver como su ciudad se abre al mar".

Señaló que el apoyo de su grupo "se expresó claramente porque creemos de verdad en la necesidad de este proyecto" y, además, "es una forma de devolverle a los ciudadanos la confianza que han depositado en nosotros, puesto que hasta en tres ocasiones diferentes los valencianos han refrendado en las urnas la ampliación de Blasco Ibáñez", opinó.

Al respecto, manifestó que "esta decisión de voto está sometida a la voluntad de los ciudadanos, porque quieren que se lleve adelante este proyecto", y añadió que "no hay más que recordar que en las últimas elecciones municipales, el 57 por ciento de los ciudadanos votaron a Rita Barberá, que llevaba en su programa electoral este proyecto".

"GENERAR CRISPACIÓN"

Asimismo, el parlamentario 'popular' recalcó que "este proyecto es uno de los grandes objetivos que tiene la ciudad de Valencia desde más de un siglo". "Los grupos de la oposición sólo están intentando generar crispación y paralizar la revitalización de un barrio", indicó.

"Se equivocan, ya que con está actitud no hacen más que ir en contra de las necesidades de los valencianos y de su ciudad, por lo que una vez más, los dejan de lado", remarcó Rafael Blasco.

Finalmente, aseguró que el PP "va a seguir luchando, como lo ha demostrado hasta ahora y como se vio ayer, para que el Plan del Cabanyal sea una realidad, porque es la mejor garantía de futuro que van a tener los ciudadanos de El Cabanyal, los ciudadanos de Valencia, y la ciudad en sí, que va a ser una vez más, un ejemplo de desarrollo y de prosperidad".

Contenido patrocinado