Blasco dice que el crecimiento inmobiliario de Alicante "garantiza más viviendas, precio contenido y urbanismo social"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:45

ALICANTE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, consideró hoy que el crecimiento inmobiliario de Alicante "garantiza más viviendas, precio contenido y urbanismo social", al tiempo que resaltó que el sector de la construcción en Alicante "está liderando el crecimiento de los sectores productivos gracias a una oferta atractiva y de calidad".

Rafael Blasco, quien inauguró hoy la IV edición del Salón Inmobiliario Eres Mediterráneo de Alicante, que se celebra hasta el próximo día 12 de este mes en la Institución Ferial Alicantina (IFA), que la calidad de la construcción en Alicante "sitúa a la provincia como un destino de referencia para compradores de vivienda que quieren establecerse en un entorno privilegiado".

A su juicio, "disponemos de la ventaja competitiva que nos proporciona un ámbito ambiental, territorial y climático de calidad que, bien administrado y conservado como estamos haciendo, es el mejor valor añadido para que el empresariado del sector inmobiliario pueda ofrecer un producto estrella y sin parangón en toda Europa".

En este sentido, Blasco indicó que el crecimiento inmobiliario de la provincia "está garantizado para los próximos años y, además, está bonanza va a propiciar que todos los ciudadanos que buscan su nuevo hogar en Alicante dispongan de más oferta de viviendas, sigan disfrutando de un índice de precios por debajo de la media española".

Desde su punto de vista, estos elementos hacen que el "nuevo urbanismo social de la Comunidad Valenciana que propugna el Consell adquiera, en Alicante, una plasmación paradigmática".

MEJOR ESCAPARATE

Según los datos de encuesta a los visitantes de la feria, el IV Salón Inmobiliario 'Eres Mediterráneo' de Alicante es una "oportunidad inmejorable para mostrar la oferta de viviendas que las promotoras acumulan en la provincia de Alicante y en Murcia, Almería y las Islas Baleares, que son las otras regiones que aglutinan la oferta presente en IFA.

Así, más del 72 por ciento de los visitantes acude al certamen con la intención de comprar una propiedad, lo que representa el motivo prioritario de asistencia para la gran mayoría de público. Tras éste, la oportunidad de vender una propiedad es el motivo del 17 por ciento de los feriantes.

El volumen aproximado en ventas de viviendas que se alcanzará durante el certamen puede ascender a "más de 60 millones de euros", de los cuales, "buena parte provendrán de capital inversor extranjero atraído por la oferta de Alicante", ya que la capital de la Costa Blanca es "la ciudad que más público recibe de países y regiones como Reino Unido, Irlanda o Escandinavia".

Actualmente, hay 205.389 ciudadanos europeos empadronados en la provincia, de los cuales las colonias británica, alemana, holandesa, belga y noruega son las más numerosas, según indicaron las mismas fuentes.