Blasco dice que la LUV es "la más europeísta" y reitera la actitud "positiva" de Territorio hacia el Parlamento Europeo

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 22:29

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, manifestó hoy, en referencia a las declaraciones del eurodiputado laborista británico Michael Cashman, que la Ley Urbanística Valenciana (LUV) "es la más europeísta" y reiteró que su departamento "siempre ha mantenido una actitud positiva hacia el Parlamento Europeo".

Blasco añadió que desconoce "los términos de las críticas a los que alude" Cashman y subrayó el "gran respeto por el sistema democrático del que nos hemos dotado todos los estados miembros de la Unión Europea".

Asimismo, Rafael Blasco recordó que en una carta remitida el pasado 27 de junio, Michael Cashman agradecía la "constructiva colaboración" entre la Comisión de Peticiones y la Conselleria de Territorio y Vivienda.

"Es precisamente este buen clima de concordia y cooperación institucional el que debemos mantener en aras de fomentar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat", subrayó el conseller.

En este sentido, el conseller señaló que su departamento "ha mostrado una actitud positiva de diálogo y de colaboración con el Parlamento Europeo para que la LUV corrija los defectos de la LRAU socialista".

Blasco anunció que se dirigirá a Cashman por carta para ofrecerle su colaboración, "convencido de que el Consell ha actuado correctamente y que la LUV defiende los derechos de los propietarios y garantiza la transparencia en los procesos urbanizadores".

Asimismo, solicitará al vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que inste al Gobierno de España para que incorpore al ordenamiento jurídico español las directivas europeas que todavía no ha transpuesto.

El objetivo es "aclarar cualquier malentendido y evitar interpretaciones erróneos ya que el Gobierno valenciano en todo momento ha puesto de manifiesto su gran interés en mantener la colaboración institucional con todas las Administraciones Públicas y, de este modo, servir al interés público de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".