VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, aseguró hoy que el PP es el partido que "mayor defensa ha hecho en el Parlamento valenciano de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". En este sentido, precisó que, durante esta legislatura, el grupo popular ha aprobado 97 leyes y añadió también que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha contestado más de 250 preguntas "de interés general".
Blasco destacó en un comunicado que el Partido Popular valenciano ha desarrollado una labor "intensa" en las Corts, "donde ha puesto voz como nadie a la defensa de los intereses de los valencianos". Asimismo, incidió en que "desde el primer minuto, el grupo popular se ha puesto del lado de los intereses de los valencianos, sin dejarse amilanar por los constantes agravios sufridos en la Comunitat desde la llegada de Zapatero al Gobierno de España".
Así, remarcó que el PP es el partido que ha hecho de su política "la mayor defensa de los intereses de los valencianos reivindicando el agua, la seguridad, las infraestructuras y la financiación", porque "desgraciadamente, le ha tocado lidiar con un presidente del Gobierno que ha tenido por máxima la negación de las necesidades de los valencianos", lamentó.
En otro orden de cosas, Rafael Blasco indicó que en lo que va de legislatura se han aprobado 97 leyes en las Corts Valencianes, contando con la reciente puesta en marcha de la Ley Valenciana de Régimen Local, que, a su juicio, ha supuesto "un balón de oxígeno para los ayuntamientos".
El portavoz parlamentario también destacó la actividad de los diferentes miembros del Gobierno presidido por Francisco Camps en las Corts. Como ejemplo, citó que en esta legislatura "el Consell ha respondido a 26.516 iniciativas de control".
"El Gobierno valenciano ha hecho de la transparencia uno de los pilares de su gestión, y eso se ha trasladado a la actividad en el Parlamento Valenciano", señaló Blasco, quien recordó que hace unos meses, "todos los miembros del Consell han comparecido voluntariamente en las Corts para explicar la gestión de sus diferentes departamentos "en un ejercicio de transparencia inédito".
Por último, el síndic 'popular' aseguró que Francisco Camps ha contestado a más de 250 preguntas "de interés general" y explicó que cuando finalice la actual legislatura "el Consell habrá contestado al triple de iniciativas de control en comparación con el último Gobierno lermista".