Blasco muestra su "apoyo" a los hosteleros de El Saler y dice que el PP está "al lado de un sector que genera trabajo"

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 12:43

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ofreció hoy su "apoyo" a los hosteleros afectados por la aplicación de la Ley de Costas, que implica el cierre de las terrazas de los chiringuitos de El Saler y Pinedo. Así, afirmó que los 'populares' valencianos "están al lado de un sector que genera miles de puestos de trabajo, atraen a millones de visitantes y generan ingresos importantes".

Blasco se refirió de este modo a la Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá esta semana en el pleno de las Corts y que ha sido registrada por el grupo popular. El síndic destacó que en esta iniciativa, la formación muestra su "respaldo" a las reivindicaciones de los afectados y solicita al Gobierno central que "traslade las competencias de gestión del litoral a la Comunitat Valenciana", igual que ocurre en Andalucía o Canarias.

Asimismo, el portavoz señaló que los parlamentarios socialistas de la Cámara autonómica "deben tomar ejemplo de consenso y actuar en sintonía con los populares ante la defensa de los establecimientos hosteleros en la costa".

"Asociaciones de consumidores, de amas de casa, el PSPV de la ciudad de Valencia y el PP ya han unido sus fuerzas para defender este derecho. Esperemos que los diputados que componen el grupo parlamentario socialista en las Corts sean conscientes de la importancia de esta iniciativa para el futuro de nuestra tierra y por ello, la apoyen en este Hemiciclo", indicó Blasco.

Del mismo modo, el síndic hizo extensivo este llamamiento al resto de grupos parlamentarios, "ya que es de recibo que actúen con la responsabilidad de defender las reivindicaciones de los ciudadanos que con sus votos les concedieron el escaño que ocupan".

Para el dirigente popular, "es fundamental que las fuerzas políticas estén unidas ante esta situación, ya que se exige que el Ejecutivo socialista dé seguridad jurídica al sector hostelero de la costa de Valencia, que ha visto cómo en los últimos meses el Gobierno le ha intentado arrebatar su negocio, que tantos ingresos y empleos reporta a la economía", manifestó.