Blasco pide al PSPV un "ejercicio de seriedad y responsabilidad" frente al debate de los Presupuestos de la Generalitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 15:14

VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, reclamó hoy al PSPV que "realice un ejercicio de seriedad y de responsabilidad" frente a la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat de 2010 en las Corts valencianes.

Blasco, que se pronunció en estos términos en un comunicado, señaló que "de aquí al mes de diciembre en el Parlamento valenciano se vive el debate más importante del año y los socialistas valencianos deben "estar a la altura".

El síndic 'popular' señaló que el miércoles, con el debate de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos en la cámara autonómica, los socialistas "tienen una oportunidad de oro para demostrar si están en este debate, respaldando las mejores cuentas para los ciudadanos, o siguen inmersos en una vorágine de crispación".

Para Blasco, los diputados socialistas "deben ser responsables y centrarse". Así, el portavoz 'popular' aseguró que "frente a la improvisación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "con mítines como el de este fin de semana, en los que sigue anunciando medidas para salir de la crisis que nunca llegan"; el Consell presidido por Francisco Camps "trabaja y ha hecho las cosas bien al diseñar unos presupuestos sociales, austeros y realistas".

El síndic popular consideró que los Presupuestos de la Generalitat de 2010 "son los mejores para salir de la crisis económica en la que Zapatero ha metido a todos". Asimismo, apuntó que "frente a las sonrisas y eslóganes como el de los brotes verdes que luego se quedan vacíos de contenido, el Gobierno valenciano realiza un ejercicio de responsabilidad, para saber qué es lo que necesitan los ciudadanos y garantizar la mejor atención sin necesidad de subir impuestos".

Además, Blasco añadió que los Presupuestos elaborados por la Generalitat "son fruto del trabajo y por eso no quedan desfasados en apenas unas semanas, que es lo que le pasa al Gobierno de Zapatero, que está tan desfasado como las políticas que predica".

Contenido patrocinado