VALENCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de organización del Bloc, Pepa Chesa, aseguró hoy que los congresos comarcales de la formación nacionalista fortalecieron "todavía más" la cohesión interna del partido y, además, sirvieron para "poner a punto la maquinaria interna con el objetivo de lograr un cambio con las elecciones autonómicas de 2007", indicaron fuentes del partido.
Chesa explicó que, desde el pasado 23 de febrero y hasta el sábado 26 de marzo, se celebraron un total de 19 congresos comarcales y, en estos momentos, puntualizó, "toca encarar la constitución del Consejo Nacional, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril".
Así, Chesa indicó que, tras el Congreso Nacional del partido, y tal y como marcan sus estatutos, "ya era hora del proceso interno de congresos comarcales para elegir a los secretarios y las ejecutivas en cada una de las comarcas en las cuales la formación tiene representación".
Estos congresos, apuntó, "designaron a 73 miembros del Consejo --máximo órgano de decisión entre congresos--, que se suman a los 33 escogidos en el Congreso Nacional, y a los 64 procedentes de otros órganos del partido como el Comité de Garantías, la Ejecutiva Nacional y el Bloc Jove.
Asimismo, Chesa informó de que hasta el próximo 26 de abril "los congresos locales tienen tiempo para renovar a los secretarios y las ejecutivas locales", algo que, dijo, "se prolongará durante un mes aproximadamente".
Chesa destacó, en esta línea, que "toda la maquinaria interna del partido ha quedado renovada", y apuntó que este está "en disposición de abordar la precampaña y la campaña electoral de 2007 con garantías de éxito".
En este sentido, señaló que "todo está a punto para conseguir el objetivo de lograr un cambio en la Generalitat en 2007", y precisó que éste debe ser "un cambio político y no un recambio". Asismismo, estimó que debe ser "un cambio en llave progresista y de valencianismo".
La secretaria de Organización del Bloc subrayó que "el nacionalismo político valenciano está más organizado y potente que nunca en su historia", y aseguró que este hecho es "garantía de trabajo para conseguir el objetivo del cambio".
Pepa Chesa afirmó que los diferentes congresos comarcales "han fortalecido al partido para conseguir el objetivo del cambio en la Generalitat y han demostrado que somos una organización fuertemente cohesionada". En este sentido, destacó que los congresos recogieron el "amplio consenso" logrado en las ponencias presentadas en el Congreso Nacional.
Además, Chesa se mostró satisfecha por el hecho de que no se hayan producido "problemas de carácter interno", y subrayó "la fuerte dosis de ilusión y ganas de conseguir un cambio en 2007 por parte de los militantes del partido".