Bomberos del aeropuerto de Castellón cobran hasta 18.000€ en horas extras

Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 16:39

   CASTELLÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - -

   El Grupo Compromís de la Diputación de Castellón ha denunciado este viernes el pago de horas extras a bomberos del aeropuerto "elegidos a dedo" de hasta 18.000 euros al año.

   La formación ha expresado su "preocupación" por la manera en que se organiza el servicio de emergencias de bomberos en el aeropuerto de Vilanova d'Alcolea, una organización "que está suscitando quejas tanto por parte de los profesionales como de los sindicatos".

   El portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha registrado una pregunta dirigida al diputado encargado del Consorcio, Luis Rubio, en la que se recogen las quejas "por la manera en que se están repartiendo las gratificaciones, a través del pago de horas extra que, además, van a parar siempre a las mismas personas". "Siempre encarga que se ocupen del servicio las mismas ocho personas", ha añadido.

   Trenco ha recordado que estas críticas "vienen de hace tiempo sin que por el momento se haya puesto solución ni haya habido ninguna respuesta por parte del responsable, que es Luis Rubio". El diputado de Compromís ha explicado que la Diputación tiene un convenio con SNC-Lavalin, la empresa que gestiona el aeropuerto, mediante el cual se destinan efectivos del Consorcio a esta instalación, "unos bomberos que previamente han sido formados para ese cometido".

   Sin embargo, ha denunciado Trenco, "las guardias las acaban haciendo ocho personas que, además, han sido elegidas a dedo, y algunos de estos bomberos, según nos han dicho, cobran unos 18.000 euros al año en horas extras".

REPARTO DE TURNOS

   "Lo que pedimos es que, por un lado, se organice mejor el servicio de los bomberos que ejercen en el aeropuerto; y, por otro, que si es necesario que hagan horas extra, que se repartan esos turnos entre todos los trabajadores", ha apuntado el portavoz de Compromís, quien ha lamentado que, de lo contrario, "parece como si se quisiera premiar arbitrariamente a unos trabajadores en detrimento de otros, y eso tiene un nombre".

   El diputado de Compromís también interroga a Rubio sobre si está previsto aumentar la plantilla de bomberos "para intentar reducir el elevado número de horas extras que hace la actual plantilla".