ALICANTE 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de bomberos trabajan para sofocar un incendio originado este sábado en la zona del embalse de Guadalest, en la provincia de Alicante, que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
El aviso se ha recibido poco antes de las 15.00 horas y hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, vehículo de jefatura de Benidorm, autobomba y nodriza forestal de Benidorm con ocho bomberos, según ha informado el Consorcio Provincial.
El foco de fuego se ha localizado en un pinar junto al embalse y posteriormente se han incorporado dos medios aéreos, avión de carga en tierra y helicópetro A-3 de Generalitat y tres unidades más de Bomberos forestales de la Administración autonómica.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
El incendio ha sido dado por controlado por los efectivos del Consorcio Provincial de Alicante a las 18.00 horas, según ha precisado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) en su perfil en la red social 'X'.