Publicado 09/02/2021 15:16CET

Bonig dice que corresponde a Mompó pronunciarse sobre el diputado Carlos Gil, acusado de malos tratos a su mujer

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en imagen de archivo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press

   VALÈNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que respeta absolutamente la petición de Fiscalía de una pena de diez meses de prisión para el alcalde del municipio valenciano de Benavites y diputado provincial, Carlos Gil, por presuntos malos tratos a su mujer, y ha señalado que es al presidente provincial del partido, Vicente Mompó, a quien corresponde pronunciarse sobre la situación del diputado.

   Así lo ha indicado Bonig en rueda de prensa al ser preguntada por si ha hablado con Mompó para sugerir o buscar una solución sobre el caso de Gil. Al respecto, la presidenta del PPCV ha indicado que es un criterio "impuesto" desde que ella dirige el partido en la Comunitat Valenciana que no valoran estrategias de defensa ni tampoco de acusados o investigados, sean de la formación que sean.

   Según ha dicho, se trata de algo que "siempre" han mantenido en todos los casos, afecten al PP o no. "No valoramos ni estrategias procesales de defensa de acusados o imputados, ni la actuación judicial ni del ministerio fiscal", ha dicho, para expresar su "total y absoluto respeto" al escrito de acusación de Fiscalía.

   Bonig, que ha apuntado que Carlos Gil "está en una cuestión personal", solicitó la baja o suspensión temporal de funciones en el partido "porque así también se lo exigimos, y que fuese apartado de sus funciones en Diputación", y ha manifestado que, "a partir de ahora es competencia del presidente provincial, quien se tendrá que pronunciar", aunque ha reconocido que no ha hablado con Mompó.

   Gil, suspendido cautelarmente de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP provincial, siempre ha negado los hechos y ha aludido a "falsedad" en la denuncia presentada por su mujer.

   Fiscalía de Valencia solicita para Gil una pena de 10 meses de prisión. Según se desprende de la calificación fiscal provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, a Gil se le atribuye un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito leve de injurias.