Publicado 23/03/2021 13:35CET

Bonig pide a Puig que defienda el trasvase Tajo-Segura porque es "legal" y la ley "se cumple siempre"

Archivo - Imagen de archivo de Isabel Bonig
Archivo - Imagen de archivo de Isabel Bonig - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

CASTELLÓ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que defienda el trasvase Tajo-Segura porque es "legal" y la ley "se cumple siempre". "La palabra de Puig no vale nada y no es de fiar, cumo la de Pedro Sánchez", ha añadido.

Bonig se ha manifestado así ante los medios de comunicación en Castelló respecto a la posición del PSOE de Castilla-La Mancha y del Gobierno de Sánchez contraria al trasvase Tajo-Segura, y ha recordado que existe un memorándum del Tajo-Segura "donde se establecen las reglas de explotación, los caudales ecológicos y donde se establece ese trasvase y se da viabilidad".

"Hoy vemos cómo el PSOE vuelve a intentar acabar con un trasvase que es empleo y riqueza para esta Comunitat y para España, y el PP de la Comunitat Valenciana no lo va a permitir", ha dicho.

Preguntada si en este tema podrían ir de la mano el gobierno de la Generalitat Valenciana y el PP, la dirigente 'popular' ha recordado que, gobernando el PP en España, en Castilla-La Mancha, en la Comunitat Valenciana y en Murcia y el PSOE en Andalucía, se consiguió el memorándum del trasvase, "que suponía que se aliaban todos para conseguir un uso racional y sostenible del agua en beneficio de la agricultura del Levante".

"Quien a roto ese consenso ha sido el PSOE, por lo tanto a Puig no le pido declaraciones, sino que le exijo acciones porque con la financiación estamos igual", ha explicado Bonig. La presidenta regional del PP ha señalado que "lo que tiene que hacer Puig es defender el trasvase e ir en contra de su presidente si hace falta, e ir a los tribunales". "Si hace eso, como siempre, tendrá el apoyo del PP", ha sentenciado.

Bonig ha indicado que esperaba que hoy Puig le hubiera llamado y le hubiera dicho que teníamos que ir de la mano en defensa del trasvase. "Estoy abierta, pero él es el presidente y tiene que tomar la iniciativa. Hay que comenzar a tomar acciones, ir a los tribunales o exigir en las comisiones que se respete el trasvase", ha concluido.

Contador

Para leer más