Bonig reivindica el "alma y principios" del PP frente a la "izquierda radical y populista"

Isabel Bonig en la Convención del PP de Alicante
PPCV
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:09

ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha reivindicado "el alma y los principios del PP ante el desmoronamiento del PSOE y frente a una izquierda radical y populista que sólo buscan la confusión y el debilitamiento de los pilares que sustentan nuestro sistema democrático".

Isabel Bonig ha inaugurado este viernes, junto al presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, la convención provincial que la formación celebra en Benidorm estos días, un foro en el que ha subrayado que el PP "es el partido de la esperanza, y la esperanza son oportunidades".

"Oportunidades para los más desfavorecidos, para los valencianos que no encuentran empleo, para los agricultores, para los ganaderos, para los pequeños y medianos empresarios que quieren ver prosperar sus negocios, para los empresarios que quieren que la administración les ayude en lugar de que les controle", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que "es momento para la política" y ha pedido al partido "unión, valores y trabajo para ofrecer a los ciudadanos un proyecto que hable de futuro, de oportunidades, de empleo, de regeneración, de mayor participación de los ciudadanos en la vida pública: un proyecto que hable de lo valenciano y para los valencianos".

Bonig ha resaltado que el PPCV defiende "la igualdad de oportunidades de salida, frente a la igualdad de resultados como pretende la izquierda con sus políticas del subsidio" y ha indicado que "si el esfuerzo, la capacidad y el trabajo no es el mismo los resultados no pueden ser los mismos". Además, ha continuado, "cuando se aplican las recetas de la izquierda ya sabemos lo que provocan: paro, desempleo y miseria".

A su juicio, los militantes del PP tienen ante sí "un reto histórico: defender la democracia y sus virtudes frente a los ataques de una izquierda, de un PSOE que se desmorona y que está fagocitado por una izquierda y unos nacionalistas radicales cuyo único proyecto es la ruptura y la división".

"Ese es el mensaje que lanzamos a los ciudadanos frente a esa izquierda que sólo quiere un proyecto de ruptura, de odio y de enfrentamiento entre españoles y valencianos", ha insistido.

CUATRO EJES

La coordinadora general del PP se ha referido a los cuatro ejes temáticos de la convención: las personas, el agua, las infraestructuras y la regeneración democrática, que según ha defendido, "forman parte del ADN de nuestro partido".

"Las personas centran toda nuestra acción política y de gobierno. Nuestra única pretensión es ofrecer soluciones a sus problemas y respuestas a sus inquietudes. Nuestra prioridad es el mantenimiento de los servicios sociales, educativos, sanitarios; generar actividad económica, empleo y oportunidades. Esa es la mejor política social", ha explicado.

Asimismo, Bonig ha incidido en que el agua y las infraestructuras, "dos cuestiones capitales para la economía alicantina, así como del conjunto de la Comunitat", tendrán un protagonismo importante en el programa popular. "Agua e infraestructuras son sinónimo de vida, actividad económica, competitividad, y, por supuesto, empleo", ha afirmado.

"LA IZQUIERDA MIRA HACIA OTRO LADO"

Durante su intervención, la responsable ha defendido también las propuestas que en materia de regeneración democrática ha hecho el PPCV, "frente a una izquierda que mira para otro lado".

"El PPCV ha propuesto medidas como la elección directa de alcaldes y de un tercio de los diputados autonómicos, la reducción del número de parlamentarios y la eliminación de privilegios como el aforamiento", ha recordado, para asegurar después que "son propuestas concretas, tangibles, que pretenden una mayor participación del ciudadano en la vida pública y una mayor cercanía y transparencia de las instituciones hacia la sociedad".

A su juicio, "ese es el verdadero compromiso ético hacia la ciudadanía, el que asume el Partido Popular con hechos" y, sin embargo, los 'populares' aún están, "a la espera de que el Partido Socialista decida si está con nosotros o con aquellos que ni siquiera se sientan a hablar de regeneración democrática por el simple hecho de que no creen en ella".

Leer más acerca de: