Broseta (PSPV) afirma que quiere devolver a la ciudadanía el derecho a participar en los asuntos de ciudad

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 23:10

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, afirmÓ hoy que uno de los objetivos de su candidatura es devolver a la ciudadanía valenciana el derecho a participar en los asuntos de la ciudad, y a que se les tenga en cuenta y tengan una posición de protagonismo en el diseño de las soluciones a los problemas que les afectan.

Para Broseta, "la labor de los políticos debe ser cercana a los ciudadanos", y, en ese sentido, apeló a "no escuchar a la ciudadanía cada cuatro años en las elecciones si no a posibilitar que el control ciudadano del poder político en la ciudad sea continuo", aseveró.

El candidato reivindicó la "apuesta decidida e incondicional" por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que en este campo "pueden ofrecer muchas ventajas, además de posibilitar que se agilicen trámites de la administración que hasta ahora sólo se hacen a través de colas frente a ventanillas".

Broseta se pronunció de esta manera en su visita a la agrupación socialista de Valencia Nord, donde trazó las líneas básicas de su proyecto para la secretaría general en la ciudad de Valencia. Ésta es la quinta agrupación de la ciudad en la que explica a los militantes su proyecto con el que concurre a la asamblea del próximo 24 de octubre, según informaron fuentes del PSPV en un comunicado.

El candidato a la secretaría general del partido expresó que su proyecto "se basa en la confianza, en la honradez y en la equidad". Añadió que, como proyecto socialista, "construye una sociedad que se preocupa del bienestar de todos, de la protección de la infancia y del cuidado de los mayores; que valora la importancia de una educación libre, un entorno limpio y una economía sostenible centrada en el I+D+i, y donde el mercado está al servicio de la ciudadanía, y no la ciudadanía al servicio del mercado".

Broseta aseguró tener la "convicción" de que la mayor parte de los valencianos "comparten con los socialistas estos valores de solidaridad, democracia, igualdad, libertad y justicia social". Por ello, "estamos dispuestos a convencerles de que sabemos cómo convertir esos valores en proyectos de gobierno perfectamente diseñados y llevarlos a cabo racionalmente para beneficio de toda la ciudadanía".