Buch afirma que "no habrá sorpresas" en el CPFF y destaca que la Comunitat "no ha tenido que subsanar nada"

Máximo Buch
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 16:18

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha asegurado este viernes que "no habrá sorpresas" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y se aprobarán todos los planes de ajuste que le han presentado las Comunidades Autónomas y al respecto ha destacado que la Comunitat valenciana "no ha tenido que subsanar nada" porque "básicamente estaba bien hecho".

Buch, tras presidir el acto de entrega de los premios del 7º Concurso de Cuentos Ilustrados, organizado por Consum con motivo del Día Mundial del Consumidor, se ha referido así a la reunión del CPFF del próximo 17de mayo en la que las Comunidades Autónomas deberán presentar los planes de ajuste en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Al respecto, ha señalado que el Gobierno valenciano "no espera ningún sorpresa" porque durante todo el proceso de preparación ha estado en "contacto directo" con el Ministerio de Hacienda y por tanto su titular, Cristóbal Montoro, "ha sido conocedor" de su redacción y ha tenido "ocasión de hacer sus comentarios de forma que cualquier sugerencia se ha podido recoger".

"En ese aspecto no esperamos que haya ninguna sorpresa y que se aprueben todos los planes de todas las Comunidades Autónomas porque si alguna tuviera algo que subsanar pues lo habrá subsanado antes de acudir al Consejo", ha señalado.

En ese sentido, ha recalcado que la Generalitat valenciana "no hemos tenido que subsanar nada" ya que "sólo se han recibidos pequeños comentarios pero muy poco materiales". "Básicamente estaba bien hecho", ha apostillado.