VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha confiado este jueves en que se obtengan "condiciones lo más favorables posible" para el préstamo europeo de hasta 100.000 millones de euros para apoyar al sector financiero español.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio marco de colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, a preguntas acerca de la solicitud formal de esa ayuda por parte del ministro de Economía, Luis de Guindos, que se espera que se produzca hoy después de conocerse los resultados de las auditorías independientes de las firmas Oliver Wyman y Roland Berger.
Al respecto, Buch ha replicado: "Yo no tengo entendido que hoy se vaya a pedir ningún rescate".
El titular de Economía ha precisado que "lo que se está es negociando las condiciones del préstamo de 100.000 millones para apoyar al sector financiero, que lo necesita", aunque desconoce "si finalizarán hoy o no" al no participar en ese proceso.
COSTE BAJO Y DEVOLUCIÓN "LO MÁS FÁCIL POSIBLE"
En cualquier caso, ha remarcado que le "consta" que "están trabajando para conseguir condiciones lo más favorables posible" para las entidades financieras españolas, de modo que "el coste de financiación sea bajo y, por lo tanto, la facilidad de devolución para estos bancos sea lo más fácil posible".