VALENCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha pedido este jueves a particulares, empresas e instituciones que hagan donaciones para sufragar los gastos de comedor de la Casa de la Caridad de Valencia.
Cabré ha lanzado esta petición en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de esta entidad --con 105 años de historia y servicios de albergue, comedor social, centro de día y servicio de higiene y ropero-- junto a su presidente, Antonio Casanova.
El conseller ha aprovechado su visita para reclamar a entidades, personas y sociedades que colaboren con donaciones a la Casa de la Caridad y al programa de '365 comidas solidarias', cuyo objetivo es conseguir donaciones de 1.500 euros diarios para sufragar los gastos de comedor.
El pasado año se consiguió cubrir 245 días con este programa, y por este motivo Cabré ha animado a particulares y empresas a que colaboren con esta iniciativa para que en 2011 pueda alcanzarse el objetivo de los 365 días. Desde el Consell se ha comprometido a abonar la "pequeña" cantidad de 6.000 euros para "dar cuatro días más de comidas a las personas que lo necesitan", ha dicho.
En esta línea, ha mostrado el compromiso del Consell de seguir prestando apoyo a las instituciones que lo requieren, como Casa Caridad. "El esfuerzo va a ser siempre el máximo. Tendrán nuestra ayuda, cariño, simpatía y apoyo financiero y económico", ha puntualizado.
Cabré ha destacado la "importancia" de esta institución en el entramado de la solidaridad valenciana. La asociación cuenta con 2.793 socios y atiende alrededor de 200.000 personas cada año. También reparte 335.759 raciones de alimentos y registra 22.658 pernoctaciones. Desde su creación en 1906, se calcula que ha repartido más de 45 millones de raciones de comida.
Los servicios de la Casa de la Caridad se complementan con una escuela infantil que tiene como objetivo establecer un ambiente y un marco de relaciones interpersonales que posibiliten el desarrollo integral de los niños. Asimismo desarrolla programas para facilitar la reinserción social de los usuarios como el programa de Búsqueda de Vivienda, el servicio de ocio y tiempo libre y clases de español.