La cafetería de las Corts será de acceso no exclusivo para diputados y se inaugurará en la próxima legislatura

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 18:15

VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, informó hoy a la Junta de Portavoces, a iniciativa de EU-Entesa, que la nueva cafetería de la Cámara no será exclusiva para diputados sino que tendrá un acceso abierto a otros profesionales que desarrollen su labor en el Parlamento y se inaugurará en la próxima legislatura.

Así lo manifestó el portavoz adjunto de EU-Entesa, Joan Antoni Oltra, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que inquirió a De España por la nueva instalación que proyecta la Cámara.

Según Oltra, la respuesta del presidente de las Corts fue que la cafetería se inaugurará en la legislatura que viene y agregó que no es cierto que sea exclusivamente para diputados, a la vez que señaló que la actual Mesa "no será la que decida sobre el uso" de la instalación.

El portavoz adjunto de EU-Entesa recalcó que su grupo comparte la idea de que el comedor de las Corts "se ha quedado pequeño, especialmente los días que hay pleno", y, por lo tanto, indicó, "se tendría que hacer una ampliación, pero donde todo el mundo pudiera entrar", tanto diputados como periodistas o asesores.

Oltra indicó que, según las manifestaciones de De España, "ésa es la idea" que se tiene; "así se nos ha ratificado y espero que se confirme", a la vez que señaló que está previsto que las obras acaben "casi al final de esta legislatura".

Por otro lado, el diputado del grupo mixto Javier Tomás dirigió hoy un escrito al presidente de la Cámara y a la Mesa en el que solicita la "reconsideración de la ejecución de las obras de la nueva cafetería", su paralización y el aplazamiento de su posible debate y ejecución hasta la próxima legislatura.

Javier Tomás remitió igualmente esa iniciativa al resto de grupos parlamentarios con el fin de conseguir más adhesiones e "impedir que el presidente de las Cortes Valencianas utilice el presupuesto de esta institución para gastarlo en los caprichos privados de algunos diputados, que deben sentirse incómodos al tener que compartir un café con el resto de trabajadores del Parlamento valenciano".

El parlamentario instó a "poner freno a este descontrol y a las políticas que priorizan intereses particulares y elitistas al objetivo común de todos los valencianos" y agregó que cuando "existen partidas presupuestarias en temas sociales, de inversiones o progreso que no alcanzan las necesidades básicas de los ciudadanos, los representantes políticos de las Cortes no podemos dar esta imagen a la sociedad valenciana".

Contenido patrocinado