VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Caixa y la Universitat de València han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad se ha comprometido a colaborar en la formación de los alumnos que cursan carreras económicas, impartiendo una asignatura optativa vinculada directamente con el sector financiero, según informaron hoy fuentes de esta entidad.
En concreto, el curso impartido por la Caixa, titulado 'Gestión profesional de oficinas bancarias', es una asignatura de 30 horas de duración que pretende mostrar a los estudiantes las dificultades para competir en el sector económico así como las estrategias que se han de seguir para tener éxito.
Este curso, de carácter eminentemente práctico, está dirigido a alumnos de quinto curso de licenciaturas como Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas o Ciencias Acturiales. Los empleados de la Caixa, entre los que figuran directores de área de negocio y responsables de la Dirección Territorial, son los encargados de impartir las diferentes sesiones que conforman este curso.
Esta asignatura incide en la complejidad del negocio bancario. Para ello, las clases parten de una visión general del sistema financiero español para aproximar, sesión tras sesión, los problemas concretos a los que tiene que hacer frente una oficina bancaria.
Las sesiones pretenden fomentar la participación de los alumnos, por ello, concluyen con un debate en el que los estuidantes tienen la posibilidad de interpelar al profesor. Con el objetivo de mostrar el funcionamiento cotidiano de una oficina, el curso permite a los alumnos realizar sesiones prácticas en una de las sucursales de La Caixa.
La primera edición de este curso, cuya clausura corrió a cargo de Juan Odriozola, director territorial de Comunitat Valenciana y Murcia; ha sido todo "un éxito" de convocatoria como demuestra "la alta demanda de los alumnos de la Universitat de València, cinco veces superior al número de plazas del curso", según destacaron las mismas fuentes.