Callosa d'en Sarrià convoca una manifestación de repulsa contra el abuso sexual a una joven en Nochevieja

Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià
GMAPS
Publicado 05/01/2019 12:09:54CET

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià (Alicante) ha convocado una manifestación de repulsa este lunes, 7 de enero, contra el abuso y la agresión sexual que sufrió una mujer de 19 años en Nochevieja en la localidad.

Los hechos se produjeron por parte de cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años que han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la intimidad, un delito de agresión sexual y dos delitos de abusos sexuales. Todos han pasado a disposición del juzgado número 4 de la Vila Joiosa (Alicante), que ha decretado prisión provisional para los cuatro.

"La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren", reivindica el consistorio en un comunicado.

Por ello, ante esta agresión sexual colectiva, Callosa d'en Sarrià ha mostrado su "más enérgica condena y rechazo", así como apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, poniendo a su disposición los recursos psicológicos y de protección que requiera y "garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses".

Desde el Ayuntamiento callosino manifiestan así "de manera clara y decidida" su rechazo a "cualquier forma de violencia machista" y se comprometen a continuar trabajando para "conseguir poner fin a esta lacra". Para conseguirlo, llaman a la implicación del conjunto de las instituciones en la lucha para su erradicación.

Bajo este prisma, en Callosa d'en Sarrià seguirán "impulsando medidas dirigidas a que las entidades y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista", con el objetivo de que "se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores".

La concentración de 15 minutos tendrá lugar a partir de las doce del mediodía del lunes en la plaza de España de la localidad, junto al consistorio, con el lema 'Callosa d'en Sarrià contra las agresiones machistas'.

Contador