La CAM aumenta su beneficio atribuido al grupo un 16'11 por ciento en el segundo trimestre de 2006

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:56

ALICANTE 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a 30 de junio de 2006 se situaron en 145,3 millones de euros, un 16'11 por ciento más que en el ejercicio anterior, y el volumen de negocio gestionado por la Caja crece un 30 por ciento hasta alcanzar los 94.593 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) presentó hoy, en el transcurso de la sesión ordinaria de su Consejo de Administración, los resultados correspondientes al primer semestre de 2006.

Así, finalizado el primer semestre del ejercicio, el resultado atribuido al grupo CAM alcanza los 145,3 millones de euros, registrando un crecimiento respecto al mismo período del año anterior de 20,2 millones de euros, un 16,11 por ciento.

Los márgenes que componen la cuenta escalar consolidada son "un reflejo del comportamiento positivo obtenido en los estados individuales". De este modo, el margen de intermediación, "impulsado por el efecto derivado del fuerte aumento del volumen de negocio", alcanza los 421,4 millones de euros, 47,9 millones más que hace un año, un 12,82 por ciento.

De la misma manera, el resto de márgenes consolidados experimentan importantes crecimientos interanuales, del 20,91 por ciento el ordinario y del 37,50 por ciento el de explotación. El beneficio consolidado antes de impuestos alcanza los 218,8 millones de euros, un 22,45 por ciento superior al de hace un año.

La entidad matriz del grupo, Caja de Ahorros del Mediterráneo, ha registrado un volumen de negocio gestionado --suma del total de recursos captados e inversión crediticia extitulizaciones-- en el primer semestre de 2006 fue de 94.593 millones de euros, lo que sitúa el aumento interanual en un 30 por ciento.

Estos resultados fueron atribuidos por la entidad al "excelente comportamiento" de las inversiones crediticias y los recursos gestionados. En primer lugar, las inversiones crediticias gestionadas en el primer semestre del año se situaron en 46.030 millones de euros y en segundo lugar los recursos gestionados, que incluyen recursos de clientes y captaciones fuera de balance, han experimentado un aumento del 27,71 por ciento hasta alcanzar los 48.654 millones de euros.

Además, también se trató la 'Agenda 2008', en la que está previsto el inicio de las actividades de banca corporativa en Madrid y Barcelona y banca personal con la apertura de oficinas especializadas, además de la puesta en marcha del plan especial de migración masiva de datáfonos a la tecnología EMV y la automatización de la atención, por voz y tonos, del servicio de banca telefónica CAM Directo, lo que permite ampliar su horario de atención al público a 24 horas al día 365 días al año.

Además, el Consejo de Administración de la entidad ha sido informado, con gran satisfacción, de la obtención de la verificación 'In Accordance' del Global Reporting Initiative (GRI), en su memoria social corporativa correspondiente a 2005.

GRI es una iniciativa creada en 1997 por la Organización no gubernamental CERES junto al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar la calidad, el rigor y la utilidad de las Memorias de Sostenibilidad.

Esta distinción "viene a demostrar que la CAM ha procurado un alto nivel informativo en sus informes de Responsabilidad Social Corporativa, así como su interés en destacarse como líder en el sector". La verificación 'In Accordance' ha sido concedida, hasta la fecha, a 160 compañías a escala mundial.

Contenido patrocinado