Camacho destaca la "buena coordinación" policial y "cooperación internacional" en la operación 'Armagedon'

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:15

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, valoró hoy la "buena coordinación" policial y la "buena cooperación internacional" que se han dado para llevar a cabo la operación 'Armagedon', que se ha saldado con la detención de 83 personas, en España y Rumanía, que presuntamente formaban parte de una organización internacional dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito y al robo de viviendas y polígonos industriales.

Camacho, que presidió hoy en Valencia una reunión para coordinar la puesta en marcha del Plan de Seguridad con motivo de la celebración en esta ciudad del V Encuentro Mundial de las Familias y acoger la visita del Papa, los días 8 y 9 de julio, manifestó, durante la rueda de prensa que ofreció para informar del dispositivo de vigilancia para la reunión internacional, que la detención de estas 83 personas "pone de manifiesto la buena coordinación policial". Expresó, asimismo, su "felicitación" a la Policía Nacional.

En este sentido, destacó que en la operación han intervenido Jefaturas Superiores de distintas comunidades autónomas como la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía, y "unidades distintas dentro de la estructura del Cuerpo Nacional de Policía", así como los Greco de la Costa del Sol y los de la costa valenciana.

Antonio Camacho indicó que a la "buena coordinación interna" se suma la "buena cooperación internacional", por lo que subrayó la colaboración mantenida "con las autoridades policiales rumanas y con las italianas".

El secretario de Estado de Seguridad explicó que se ha detenido a 83 personas relacionadas, sobre todo, con una red que se encargaba de la clonación y la falsificación de tarjetas de crédito aunque también se les atribuyen robos producidos en el ámbito de varias comunidades autónomas", apuntó. Al mismo tiempo, precisó que 66 de las detenciones se han producido en España y 17, en Rumanía.

Del total de detenciones practicadas en España, 36 se han llevado a cabo en la Comunitat Valenciana, en concreto, 33 en la provincia de Alicante (32 rumanos y 1 español) y 3 en la de Valencia (2 rumanos y un húngaro), además de haberse practicado registros, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en esta autonomía.

Finalmente, Antonio Camacho felicitó "expresamente, al Cuerpo Nacional de Policía" por el desarrollo de esta operación que, según dijo, "pone de manifiesto la preocupación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por una seguridad adecuada de los ciudadanos".