Las Cámaras de Comercio convocan ayudas para fomentar el valenciano en las empresas de la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:39

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) - La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana han abierto el plazo de solicitud de ayudas para las empresas, industrias y comercios ubicados en la Comunitat Valenciana que incorporen el uso del valenciano en las diferentes áreas de su actividad diaria, según informaron hoy fuentes de la institución cameral.

Este programa, bajo el lema 'En valencià, Naturalment!', subvencionará el empleo del valenciano en rótulos y vehículos, denominación y etiquetaje de productos, documentación administrativa, técnica e informática, así como en la edición de guías, catálogos y páginas web.

Las instancias podrán presentarse en las Cámaras de Comercio de Alcoi, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia hasta el próximo 1 de agosto, mientras que el plazo para aportar la documentación justificativa de las ayudas concluirá el 20 de octubre.

Este Programa se incluye en el convenio de colaboración suscrito, por octavo año consecutivo, entre la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y el Consejo de Cámaras para fomentar el uso del valenciano entre el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Con este compromiso del Consejo de Cámaras, y de las distintas Cámaras que lo integran por impulsar y fomentar el valenciano, son ya 9.346 las empresas, industrias y comercios que han recibido estas ayudas en los últimos seis años.

En la convocatoria de 2005, se subvencionó a 1.205 empresas que fomentaron el uso del valenciano, de un total de 1.222 solicitudes recibidas, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado