Camarero condena el asesinato de Alfàs del Pi y pide a la sociedad que esté "al lado" de las víctimas "para ayudarlas"

Minuto de silencio por el último caso de violencia de género en la Comunitat
Minuto de silencio por el último caso de violencia de género en la Comunitat - EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 13:54

CASTELLÓ 8 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha condenado hoy "enérgicamente" el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Alfs del Pi (Alicante), y ha pedido al entorno de las víctimas y, en general, a la sociedad que esté al lado de ellas "para ayudarlas".

Camarero ha realizado estas declaraciones ante los medios tras participar, junto a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y a miembros de la corporación municipal en el minuto de silencio que se ha celebrado para condenar esta muerte.

La consellera ha transmitido la condena de todo el Consell y de toda la sociedad y ha traslado el "más sentido pésame y todo el cariño a dos hijos de la víctima, a su familia y a sus amistades".

Camarero ha explicado que la víctima acudió el sábado a denunciar, pero desistió en continuar y "cuando se apreció su desaparición se puso en marcha inmediatamente el protocolo porque había una denuncia con una pareja anterior". "Por eso es importante no poner el foco en la víctima, sino en los entornos para que todos se den cuenta y ayuden a las víctimas a denunciar y dar la voz de alarma para que todas las herramientas y ayudas se puedan activar", ha dicho.

"Hay que hacer un trabajo de sensibilización y concienciación a la sociedad de que esto es una realidad, la violencia sobre la mujer sigue existiendo y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a las víctimas y terminar con esta violencia", ha añadido.

Así, la consellera ha lanzado un mensaje al entorno de las víctimas y al conjunto de la sociedad de que "hay que estar al lado de las ellas, apoyarlas, ayudarlas y colaborar con ellas para que salgan del círculo de la violencia", y otro mensaje de "esperanza" a las víctimas. "Estamos todas las instituciones a su lado, y hay herramientas, instrumentos y medios para ayudarles a salir de la violencia y construir un futuro sin violencia, de felicidad, el que se merecen", ha subrayado.

"Necesitamos que ellas den el paso de denunciar, en la forma que ellas elijan, para que nos ayuden a ayudarlas", ha indicado la consellera, quien ha apuntado la necesidad "trabajar desde la unidad". "No podemos permitir que ningún partido intente sacar rédito político del drama de tantas mujeres. Tenemos que mantener la unidad, el consenso, los pactos y los acuerdos para luchar entre todos por una violencia que nos duele y nos debe doler a todos, y ahí está el Consell trabajando para erradicar esta lacra social", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, tras condenar el asesinto de Alfs del Pi, ha pedido al Gobierno de España "soluciones efectivas contra la violencia de género y presupuesto para poder cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

"Mientras eso no ocurra, tiene que actuar la Justicia, que cuando lo hace llega tarde. La violencia solo se combate con educación en igualdad y en valores, y con unidad, unión y coordinación entre las distintas administraciones", ha destacado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado