Campos afirma que las decisiones para defender los intereses de Terra Mítica no las puede tomar el Consell

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:35

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó hoy que "las decisiones para defender los intereses de Terra Mítica las toma Terra Mítica, y no las puede tomar, en ningún caso, el Gobierno" de la Generalitat.

Campos realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de las conclusiones de las jornadas parlamentarias del grupo popular tras ser preguntado sobre si la Generalitat se plantea pedir la personación en el caso Terra Mítica a la luz de las declaraciones de imputados en la causa abierta por una supuesta trama de facturas falsas.

El representante de la Generalitat apeló a que se está realizando una investigación judicial para "aclarar todo aquello que sea necesario que se aclare", y remarcó que "cuando esté todo aclarado ya el Gobierno dirá lo que tenga que decir respecto a la actuación de una sociedad en la que el Gobierno tiene una participación minoritaria", porque, agregó, "al final va a parecer que Terra Mítica es la conselleria número 11 o el conseller número 14 del Gobierno y no es así".

Campos, quien señaló que desconoce en este momento del procedimiento judicial si hay facturas falsas, manifestó que "el Gobierno no va a tomar ninguna medida que no le corresponde ni a hacer ningún tipo de declaración que no le corresponde", y pidió "prudencia" tanto este tema, como en otros.

Aludió en este sentido a que, después del "interés" que existía en que el Consell realizara una "declaración de condena por anticipado" contra el ex director general del Instituto Valenciano de Finanzas José Manuel Uncio, se han archivado finalmente las diligencias abiertas por la Fiscalía de Valencia por el uso que realizó de la tarjeta visa de la Generalitat.

El vicepresidente del Consell señaló a este respecto que es partidario de que "cada uno asuma sus responsabilidades, como debe ser, sin excusarse ninguna, pero cuando las tenga, si las tiene".

Contenido patrocinado