Campoy (PP) dice que los PGE son "los más austeros de la democracia" y subraya su "transparencia"

Miguel Campoy, Miguel Ortiz Y Macarena Montesinos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 17:09

ALICANTE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular (PP) por Alicante Miguel Campoy ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobados por el Gobierno central, son "los más austeros de la democracia", y ha subrayado su "transparencia, a diferencia" de la actitud que en este sentido tuvo, a su juicio, "el anterior Gobierno socialista, y que ha provocado la situación económica actual".

Campoy ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada este viernes para explicar las actividades que el PP va a desarrollar en Alicante para dar a conocer los PGE, y en la que ha estado acompañado por el presidente del PP en la provincia, Miguel Ortiz, y por la diputada nacional Macarena Montesinos.

Así, el senador ha resaltado la "transparencia" de las cuentas públicas, "a diferencia del anterior Gobierno socialista, que ha provocado la situación actual", y ha calificado los PGE como los "más austeros de la democracia, porque son víctimas del engaño del PSOE" y de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que adelantaron las elecciones para no presentar unas cuentas y mintieron a Europa", tal y como ha añadido el 'popular'.

Además, Campoy ha explicado que las cuentas estatales buscan "atajar la desbocada herida del gasto y del déficit". "El objetivo de reducción del déficit es irrenunciable", ha subrayado, y ha declarado que los PGE contemplan "una disminución del gasto de 17.500 millones de euros, y un aumento de los ingresos derivados de la reforma del impuesto de sociedades para las grandes empresas". Según ha concretado, "tres cuartas partes de esa reducción vendrán de la disminución del gasto, y una cuarta parte del impuesto de sociedades para las grandes empresas".

"OPOSICIÓN IRRESPONSABLE"

Por su parte, Montesinos ha acusado a los socialistas de ejercer "una oposición irresponsable, que es lo contrario a lo que España necesita después de un periodo de gobierno culminado con la destrucción de cinco millones de empleos y un balance de 1,5 millones de familias con todos sus miembros en el paro", ha resaltado.

"La situación a la que se ha enfrentado el PP en estos poco más de 100 días de Gobierno es la herencia que dejó el PSOE", ha dicho, y ha destacado que "el anterior ejecutivo socialista, en el que estaban Rubalcaba y la exministra Leire Pajín, se fue con una factura sin pagar de 90.000 millones de euros, que ha generado otros 30.000 millones en intereses".

A juicio de la diputada, "los socialistas sí rebajaron las pensiones y recortaron los sueldos a empleados públicos, y lo mínimo que se les puede pedir es que ejerzan una oposición responsable". "Frente a todo ello, en poco más de 100 días, el PP ha hecho unos presupuestos austeros y responsables, ha incrementado las pensiones, ha afrontado una deuda de 15.000 millones en Sanidad y ha desarrollado una austeridad que va a permitir inyectar a las pequeñas y medianas empresas, que crean el 90 por ciento del empleo en España, 30.000 millones".

Además, tanto Campoy como Montesinos han incidido en que "se ha incrementado la cuantía de las becas para Educación y las ayudas a las familias que no puedan afrontar su hipoteca".

ACTIVIDADES INFORMATIVAS EN ALICANTE

Por su parte, Ortiz ha anunciado que la próxima semana reunirá a todos los diputados nacionales, autonómicos y provinciales, así como a los senadores y a los miembros de la dirección del partido, para crear los grupos de trabajo que explicarán por las comarcas alicantinas "el fondo y las formas de los PGE", una actividad encaminada a "involucrar a la ciudadanía".