Camps acuerda con el Gobierno ruso un intercambio de delegaciones turísticas para impulsar la marca de la Comunitat

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:09

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Francisco Camps, acordó hoy con el viceministro de Turismo y presidente de la Agencia de Turismo de la Federación de Rusia (Rostourism) y Asociación de Touroperadores Rusos (ATOR), Anatoly Ivanovich Yarochkin, un intercambio de delegaciones turísticas para impulsar la marca de la Comunitat en Rusia y aumentar así el número de viajeros, según informó la Generalitat en un comunicado.

Con este encuentro, Camps "consolida y amplía" las relaciones con los principales organismos rusos en el sector turístico, mercado "clave" para la Comunitat, con el propósito de incrementar la llegada de turistas rusos a la autonomía.

En la reunión, Camps conversó con Tot Kanus, presidente de la Junta de Inversiones Extranjeras, con el objetivo de atraer nuevas inversiones para la Comunitat. Asimismo, también estuvieron presentes Alexandr Radkov, vicepresidente de Rostourism y Vladimir Sharov, consejero de Rostourism y vicepresidente de ATOR.

Camps avanzó que representantes de los principales touroperadores y del sector turístico ruso visitarán la Comunitat en mayo de 2011 para conocer "de primera mano la oferta turística de este territorio y potenciar luego la marca Comunitat Valenciana en Rusia". Asimismo, el sector turístico valenciano podrá viajar a la República de Altayskiy en noviembre de 2011.

Por otra parte, Camps apuntó la apertura de Tourist Info de la Comunitat en la oficina del IVEX instalada en la capital rusa dentro de las iniciativas previstas para potenciar la llegada de nuevos turistas rusos.

El jefe del Consell subrayó la importancia de esta reunión para "estrechar" las relaciones entre Rusia y la Comunitat Valenciana en la apuesta de la Generalitat de "seguir abriendo las posibilidades del sector turístico, fundamental para la riqueza, prosperidad y generación de empleo en la Comunitat".

Camps se refirió a la celebración en 2011 del Año de España en Rusia y de Rusia en España y consideró que la Comunitat tiene una "excelente oportunidad" para entrar en un gran mercado mundial como es el ruso "con el propio territorio, las infraestructuras, comunicaciones, cultura, grandes eventos o gastronomía, entre otras, como tarjeta de presentación".

En este sentido, recalcó que, gracias a estos grandes proyectos, el sector turístico de la Comunitat "ha sabido aprovechar el tirón" para consolidar una oferta "de calidad y excelencia". Además, ensalzó el "dinamismo, la vanguardia y la modernidad" de la Comunitat como "focos de atracción" de turismo de todas las partes del mundo.

El presidente hizo especial hincapié en el potencial de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, por su "variedad y calidad, que se refleja en los casi 24 millones de turistas que visitan nuestra comunidad cada año".

Por ello, incidió en la importancia "de impulsar las relaciones con uno de los diez grandes países emisores de turistas a todo el mundo" y afirmó que la Comunitat "está más que preparada para ser un lugar de destino que vaya creciendo conforme vayan pasando los años". "Hablamos de un año muy importante para afianzar nuestras relaciones", dijo, y se comprometió a trabajar para que ese "esfuerzo por dar a conocer la Comunitat en Rusia se traduzca en un considerable aumento de turistas en los próximos años".

Rostourism es la Agencia Federal de Turismo de Rusia que se encarga de regular las principales actuaciones turísticas en Rusia, informar a los operadores turísticos, agencias de viajes y turistas en materia de seguridad, promocionar el producto turístico en los mercados nacionales e internacionales y organizar congresos, conferencias, seminarios y exposiciones entre otras actuaciones.

La Asociación de Touroperadores Rusos (ATOR) es una asociación gubernamental, que incluye a empresas y operadores turísticos, para los que el desarrollo del mercado turístico y el interés por las normas comunes para la industria son los principios fundamentales del trabajo.